hands holding blue plastic pellets

Reciclado avanzado para plásticos

Se generan alrededor de 350 millones de toneladas métricas de desechos plásticos al año en todo el mundo, y las compañías de las industrias relacionadas han comprometido casi $1.5 mil millones para reducir esta cifra. Nalco Water respalda métodos de reciclado avanzado para residuos plásticos, como pirólisis y otras tecnologías de reciclado de productos químicos. Las regulaciones gubernamentales, el comportamiento del consumidor y el énfasis de la industria en la sustentabilidad están impulsando soluciones únicas con el fin de ofrecer materia prima alternativa para la producción de etileno. 

Nalco Water está exclusivamente calificado para identificar, diagnosticar y tratar problemas relacionados con los procesos y los servicios públicos en plantas de reciclado avanzado y, además, para manejar el almacenamiento, el transporte y las necesidades de procesamiento para la industria del etileno u otros procesadores downstream. Nuestras soluciones innovadoras a largo plazo ayudan a optimizar el rendimiento operativo, maximizar la confiabilidad y rentabilidad de los activos y, a la vez, mantener el cumplimiento con los requisitos de seguridad, salud y medio ambiente.

Del campo a la planta...
Etileno y plástico para plantas de materia prima

Advanced Plastics Recycling Plant Diagram
Ethylene Plant
Plantas de etileno

Resolución de problemas en más del 80 % de las plantas de etileno a nivel global
Transportation Truck
Transporte y almacenamiento


Innovación y especialización para que las existencias fluyan a bajas temperaturas.
Feedstock Plant
Plantas de reciclado avanzado
Identificar, diagnosticar y tratar problemas de proceso yservicios públicos.

 

Reciclado avanzado para plásticos

Más información sobre cómo Nalco Water hace progresar la economía circular del plástico, ayuda a los productores de etileno y a las industrias downstream a lograr sus objetivos de sustentabilidad y descarbonización a través de métodos avanzados de recliclado de residuo plástico. 

Soluciones de proceso para aceites de pirólisis

Downstream, DS
Mejora la estabilidad del producto 

Métodos avanzados de reciclaje para residuo plástico que por lo general crean fracciones de aceite (aceite de pirólisis) con un alto contenido de alquenos y dienos, lo que hace que estos productos sean propensos a la formación de brea, películas y sedimentos. Nuestra innovadora extracción con patente pendiente y soluciones estabilizadoras eliminan de manera eficaz los compuestos que forman brea y película no solo para mejorar la estabilidad de almacenamiento a corto y largo plazo, sino que también hace que estos aceites de pirólisis sean adecuados para resquebrajarse en los hornos de etileno.

Closeup of pour point test, angle 3 of 3.
Mejore las propiedades de flujo frío 

El funcionamiento continuo y confiable durante los inviernos es fundamental para cualquier planta de proceso. Muchos aceites de pirólisis evidencian propiedades de flujo frío malas y variables según los componentes del flujo de residuo de plástico y diferentes tecnologías avanzadas de reciclado. Los mejoradores de flujo basados ​​en copolímero EVA patentados de Nalco Water aseguran comportamientos de flujo optimizados en todas las estaciones, lo que elimina la costosa alternativa de los equipos de proceso de rastreo de calor y las tuberías de transferencia. Nuestros productos también tienen certificación de que son seguros para hornos de etileno.

Raw photos of corrosion coupon samples
Optimice la corrosión ácida 

Los aceites de pirólisis fabricados con métodos de reciclaje avanzado contienen componentes muy ácidos que, por lo general, ingresan a través de residuos de PVC y otras impurezas metálicas y, por lo tanto, presentan altas cifras de TAN. La naturaleza ácida de estos flujos representa una amenaza de corrosión importante, no solo para las plantas de reciclado químico, sino también para las plantas de etileno que, a la larga, procesarían los aceites de pirólisis en sus hornos. Los programas de neutralización optimizados de Nalco Water y las capacidades de monitoreo de cloruro en línea brindan información valiosa y control sobre la posible corrosión ácida.