1. Inicio
  2. Especialización e innovación
  3. Clima

Nuestra visión sobre el clima

Cómo enfrentar un problema global urgente
El cambio climático está ocurriendo en este momento. Las compañías responsables están determinadas a hacer su parte en tratarlo. Ecolab las ayuda a reducir sus emisiones de carbono al buscar nuevas eficiencias y reducir su utilización de agua y energía. Es una situación en la que todos ganan: las compañías que usan menos agua, energía y recursos, también ahorran costos.  

Buscar una forma responsable para el futuro
En la actualidad, las compañías ya están sintiendo los efectos del cambio climático. Al asociarse con Ecolab, pueden manejar este riesgo cada vez mayor, crear operaciones resilientes y proteger el crecimiento sustentable en un mundo cambiante.  Al hacer esto, se ayuda a las comunidades y al medioambiente y es lo que los consumidores, inversores y otras partes interesadas esperan y merecen.

Lo que hacemos en nuestras propias operaciones
Ecolab se ha comprometido a reducir sus propias emisiones de carbono en un 50 % para el año 2030 y llevarlas a casi cero para el año 2050. Desde el comienzo del siglo, hemos establecido objetivos más ambiciosos en cuanto al clima para nosotros y siempre los cumplimos o superamos. A pesar de que hacemos nuestro mayor impacto a través de nuestros clientes, estamos determinados a estar a la vanguardia de la acción contra el cambio climático en nuestras propias operaciones.

 

ADM photo shoot used in CSR
Objetivos del pilar de clima

Hacemos nuestro mayor impacto a través de nuestros clientes.

En 2019, los ayudamos a ahorrar 28 billones de BTU de energía y evitar 1.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para 2030, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a ser neutrales en cuanto al carbono al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero alrededor de 4.5 millones de toneladas métricas.


Historias de éxito relacionadas

Cómo estamos ayudando a las compañías a alcanzar sus objetivos relacionados con el clima

No Events found

Hacia un Ecolab neutral en cuanto al carbono

Ecolab es firmante de Business Ambition for 1.5⁰C, un grupo de compañías importantes que se han comprometido a cumplir con su parte de mantener el cambio climático a 1.5⁰ Celsius o menos por sobre los niveles preindustriales.

Para lograr este compromiso, estamos tomando las siguientes medidas:

  • Electrificar nuestra flota de vehículos de servicio
  • Cambiar al 100 por ciento de energía renovable en nuestras operaciones globales
  • Expandir los proyectos de rendimiento energético en nuestras plantas, oficinas y operaciones en todo el mundo
  • Trabajar con nuestros socios de la cadena de suministros para adoptar objetivos relacionados con el clima igualmente ambiciosos


Perspectivas relacionadas

No related blog articles were found.


Más allá del carbono: cómo estamos generando una resiliencia climática

Cuando se trata de proteger el clima, la principal tarea es la reducción de las emisiones de carbono. Pero una parte del cambio ya está asegurada para las próximas décadas. Es por eso que nuestros servicios ayudan a las compañías a operar con éxito en un mundo con mayor temperatura y más seco.

waterapplication
Agua

La escasez de agua es uno de los efectos del cambio climático. Ecolab ayuda a las compañías de todo el mundo a hacer más cosas con menos agua.

foodmarket
Alimentos

Las temperaturas en aumento y el clima extremo incrementan la dificultad de cultivar, transportar, almacenar y preparar alimentos de forma segura. Nuestros productos ofrecen cadenas de suministros de alimentos confiables.

Healthcarereceptionarea550x310
Salud

Desde la polución del aire hasta las enfermedades que se transmiten por el agua, el cambio climático hace que sea más difícil mantener la salud pública. Las soluciones de Ecolab ayudan a proteger el bienestar físico de las personas.


Nuestras soluciones de impacto positivo en el clima

No related solution pages were found.