Nuestra visión para agua limpia

Por qué el agua limpia es importante

Se espera que la demanda de agua dulce exceda su suministro en un 40 por ciento dentro de las próximas décadas, por lo que es urgente que las compañías se replanteen el modo en el que se administran los recursos del agua, no solo por su propio bien, sino también por el bien de sus clientes y comunidades. Para solucionar estos problemas, las empresas del mundo entero se están fijando ambiciosas metas con respecto a la conservación del agua, y Ecolab les ayuda a alcanzar esas metas.

Mejorar la eficiencia del agua

Ecolab ayuda a sus clientes a hacer más, usando menos agua; es decir, les ayuda a mejorar los sistemas de calefacción y refrigeración, los procesamientos industriales, el tratamiento de aguas residuales y los procesos de limpieza y desinfección.

Tecnologías innovadoras para el agua

Ecolab utiliza tecnologías innovadoras para el agua, datos y monitoreo en tiempo real, herramientas de software de administración, servicios de tratamiento para el agua y químicos para ayudar a nuestros clientes a implementar iniciativas de conservación de agua para reducir el uso de agua dulce, reutilizar y reciclar el agua para aumentar el rendimiento operativo y reducir el costo de operaciones, hacer el tratamiento previo del agua para cumplir con las normas de descargas ambientales, tratar el agua para salud y seguridad pública y proteger y prolongar la vida útil de los activos.

Water Resilience Coalition image
Trabajamos juntos para proteger el agua del mundo

Para celebrar el Día Mundial del Agua, Ecolab anunció su membresía de la nueva Water Resilience Coalition, una iniciativa de la industria del CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta coalición tiene como objetivo que el agua mundial figure entre los primeros puntos de la agenda corporativa y la conservación de los recursos de agua dulce a través de acciones colectivas en cuencas con escasez del agua y compromisos ambiciosos y cuantificables.

Las compañías miembro se comprometerán con una promesa de conservación de agua y trabajarán juntas para alcanzar objetivos centrados en: 

  • Un impacto positivo neto en el agua
  • Cadenas de valor para la conservación del agua
  • Aumento de la ambición de la conservación del agua a través de una participación pública y corporativa

Historias de éxito sobre el tratamiento del agua

Conozca cómo Ecolab se asocia con los clientes para la administración del agua limpia para conservar el agua dulce, aumentar la eficiencia y reducir los costos.

No customer success stories were found.

Innovaciones para el agua

Vea nuestras tecnologías e innovaciones para el agua que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos relacionados con el agua limpia.

No featured programs were found.

Recursos de agua

Ecolab es líder en la administración del agua limpia con herramientas, recursos y especialistas para ayudarle a conservar el agua y optimizar la calidad del agua.

WRMdotcomfeature
Water Risk Monetizer

El Water Risk Monetizer ofrece información procesable para que las empresas puedan comprender y medir los riesgos relacionados con el agua en términos financieros.

Emilio Tentuta, VP corporate sustainability, water resource expert
Especialistas en agua

Nuestros especialistas ayudan a desarrollar soluciones para la seguridad y el éxito en todas nuestras empresas al llegar a clientes de todo el mundo.

eROIpng01
Valor exponencial

Nuestras soluciones ayudan a los clientes a lograr objetivos empresariales y ambientales ambiciosos. El cambio real y duradero se acelera al alinear los beneficios económicos y ambientales.

Legionella Risk
Control de riesgo por legionella

El agua no es estéril. Puede albergar bacterias como Legionella, que pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte. Los brotes recientes nos enseñaron que la Legionella no es específica de una zona geográfica y que ninguna industria es inmune a sus brotes.

Water University by Nalco Water, logo
Universidad sobre agua

Nalco Water creó un programa integral con una variedad de recursos educativos, como aprendizaje en línea y capacitación práctica para operadores, en un nuevo entorno de aprendizaje de alta tecnología en nuestro campus de Naperville.

Smart Water Navigator logo water conservation goals
Smart Water Navigator

Muchas compañías tienen objetivos de reducción de consumo de agua, pero la mayoría no sabe cómo alcanzarlos. El Smart Water Navigator de Ecolab es una herramienta en línea práctica para resolver ese problema, en todas las plantas.

Water Perspectives

Learn more from our Experts and Leaders about how Ecolab is addressing the current and future clean water issues in your industry.

No featured blog articles were found.

Videos sobre agua

Mire videos que muestran el compromiso de Ecolab con el acceso al agua limpia.

Agua limpia para generaciones futuras

Mire cómo John Holden, de la serie "Earth" que se transmite en Discovery Channel en todo el país, visita Naperville, Illinois, para investigar cómo Nalco Water ayuda a las compañías a ahorrar agua para el planeta.

Los valores de Ecolab en acción

Para la mayoría de los estudiantes, una escuela ofrece una mochila, lápices y cuadernos. En una escuela de Cebu, Filipinas, cada estudiante debe llevar un galón de agua a la escuela, todos los días. Jimmy Espos, ingeniero de Nalco Water, no creía que el acceso al agua debería ser algo por lo que tuvieran que preocuparse los estudiantes, así que encontró una solución.

Objetivos de conservación de agua

El compromiso de Ecolab con la conservación del agua limpia incluye objetivos ambiciosos.

Water Footprint
Reducir nuestra propia huella de agua

Estamos decididos a reducir el consumo de agua en nuestras propias operaciones. Hemos ahorrado millones de galones de agua en todos nuestros establecimientos mediante la implementación de un programa innovador diseñado para ahorrar agua, energía y aguas residuales a la vez que se prolonga la vida útil de los equipos.

Soluciones de agua

Conozca cómo Ecolab ofrece soluciones de administración de agua innovadoras para ayudar a los clientes a conservar agua para aumentar el rendimiento operativo, reducir los costos operativos, reducir el impacto ambiental, proteger la salud y seguridad pública y prolongar la vida útil de los equipos.

No featured solutions were found.