Nalco Water Transportation Automotive brochures, ADV-1864

Gestión de seguridad e higiene del agua

El agua no es estéril. Puede albergar bacterias como Legionella, que causan enfermedades graves e incluso la muerte. Los brotes recientes nos enseñaron que la Legionella no es específica de una zona geográfica y que ninguna industria es inmune a sus brotes.

Como líder mundial en seguridad e higiene del agua durante más de 30 años, Nalco Water está especialmente calificado para diseñar un plan de gestión del agua y asesorar sobre la seguridad del sistema de agua para ayudarle a gestionar y reducir el riesgo de legionela, todo mientras opera de manera responsable y rentable.

Bacteria

Legionella en el agua

La legionella está presente de forma natural en el agua superficial y puede infiltrarse en los suministros de agua municipales al sobrevivir al proceso de tratamiento del agua. También puede infiltrarse en nuestros sistemas de agua debido a fallas en las tuberías principales o durante proyectos de construcción, lo que compromete la seguridad del sistema de agua. Una vez que la legionella ingresa a sus instalaciones, puede contaminar sus sistemas de enfriamiento y agua potable y eventualmente propagarse a grifos, duchas, bañeras y bañeras de hidromasajes. El uso de estos sistemas puede generar gotas o vapor de agua contaminada que permite la inhalación de la bacteria y esta puede llegar a los pulmones de personas potencialmente susceptibles que podrían contraer legionelosis.

¿Sabe cuántas bacterias ingresan en sus instalaciones todos los días?

Haga clic en la calculadora de agua para conocer

Managing Legionella

Paso 1:

Manejar el riesgo de legionella

Permita que Nalco Water desarrolle un plan de gestión de agua para sus instalaciones. Su plan personalizado incorporará los elementos necesarios de la norma ASHRAE 188, y su plan incluirá nuestro gran conocimiento sobre la seguridad e higiene del agua. Este plan es un mapa para manejar el riesgo de legionella que incorpora un proceso continuo para gestionar, verificar y validar su plan. Estos son solo algunos de los pasos críticos para reducir el riesgo de legionella.

Checking Bacteria in the Lab

Paso 2:

Estrategias de control de la legionella

Una vez que implementa su plan de gestión de agua, los resultados de sus pruebas de legionella de rutina y su monitoreo de residuo oxidante y temperatura del agua pueden indicar la necesidad de implementar una estrategia de control más sólida. Ya sea que esos pasos requieran una solución a corto plazo, como la hipercloración o erradicación térmica, o estrategias de control a largo plazo, como la desinfección secundaria, filtros de agua en el punto de uso o incluso un protocolo para sistema de torre de enfriamiento, necesita un socio experimentado en seguridad de sistemas de agua que le proporcione orientación.