1. Nalco Water - Inicio
  2. Especialización e innovación
  3. Seguridad e higiene de agua
  4. Control de riesgo por legionella
Two People looking at a computer

Manejar el riesgo de legionella

Desarrollar e implementar un plan de gestión de agua es el primer paso esencial para reducir el riesgo. Nalco Water trabajará junto a usted para desarrollar un plan integral que incluya los elementos descriptos por la norma ASHRAE 188 y el kit del CDC. También combinaremos nuestra especialización con las buenas prácticas de la industria para ayudarle a implementar estrategias a fin de controlar y monitorear el riesgo, y para ayudarle a preparar un plan de contingencia y tomar medidas correctivas cuando esto sea necesario. Un plan integral de gestión de agua abarca todos los sistemas acuíferos "en riesgo", incluyendo agua potable y torres de enfriamiento, para mencionar algunos.

Componentes clave del plan

Nuestro proceso integral le ayudará a preparar e implementar su plan para gestionar el riesgo de legionella proactivamente.

Nuestro enfoque determina actividades clave con las que le ayudaremos:

  • Crear un equipo multidisciplinario para el programa
  • Realizar el inventario del sistema acuífero, desarrollando diagramas de flujo del proceso y evaluando el riesgo
  • Diseñar una estrategia de mitigación de riesgos e implementar sus recomendaciones
  • Confirmar el rendimiento del plan
Cycle of Water Safety
Un proceso continuo

En Nalco Water, nuestro enfoque va más allá de redactar un plan sobre papel. También incorporamos revisiones regulares con el equipo para confirmar el plan de manera continua. Al ofrecer los métodos de verificación y validación, usted puede tener la tranquilidad de que cuenta con las herramientas para gestionar su plan proactivamente. Es importante saber que este proceso requiere una documentación sólida a cada paso del camino.

Recuerde, la seguridad e higiene del agua es un proceso continuo que exige que usted: evalúe, actúe, analice, ajuste y repita.