Ecolab employees at the Sugerland Headquarters

Políticas y posiciones

Nuestro trabajo está guiado por un compromiso con nuestro propósito y nuestros valores. Porque el trabajo que hacemos importa, y cómo lo hacemos también importa. Nuestra reputación ética es uno de nuestros mayores activos y proporciona una base sólida sobre la cual generamos confianza con nuestros clientes y comunidades. El Código de conducta de Ecolab es fundamental para nuestro compromiso de apoyar los más elevados estándares legales y éticos, independientemente de cuándo y dónde realicemos negocios.


Políticas y posiciones adicionales que guían nuestras operaciones

Ecolab se compromete a utilizar completamente métodos alternativos para probar y evaluar la seguridad al desarrollar productos para minimizar el uso de animales en dichas evaluaciones.

Descargar la política de bienestar para los animales de Ecolab [inglés]

La Política anticorrupción de Ecolab refuerza el compromiso de garantizar el cumplimiento de todas las leyes anticorrupción, incluida la Ley de prácticas corruptas en el extranjero de EE. UU. ("FCPA"), la Ley contra el soborno del Reino Unido de 2010 y las leyes anticorrupción vigentes en los países donde Ecolab hace negocios.

Descargar la política anticorrupción de Ecolab [inglés]

Ecolab cumple con las leyes aplicables de trabajo y ocupación y no discrimina. Nuestras prácticas de selección, contratación, compensación, ascenso, traslado, capacitación, medidas correctivas y finalización se basan exclusivamente en las calificaciones y la capacidad de cada persona para realizar el trabajo. Para mantener un entorno de trabajo sin discriminación, todas las decisiones relacionadas con el empleo deben tomarse sin importar el género, la raza, el origen étnico, la nacionalidad, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la edad, la discapacidad, el estado civil, el estado de veterano u otras características o condiciones personales protegidas por leyes nacionales, estatales o locales.

Para ayudar a garantizar un entorno de respeto mutuo, Ecolab no tolera ningún tipo de acoso u otro comportamiento intimidatorio, incluyendo el abuso físico, emocional o verbal. 

La violación de esta política somete al empleado a medidas disciplinarias, inclusive la finalización del contrato de trabajo. 

Las iniciativas de sustentabilidad de Ecolab respaldan la protección de la biodiversidad al proteger la cantidad y la calidad del agua en cuencas hidrográficas en las que nosotros y nuestros clientes operamos y mitigar los impactos del cambio climático como factores críticos de la conservación de especies en peligro de extinción.

Descargar la posición de Ecolab en cuanto a la diversidad [inglés]

Ecolab se compromete a través de esfuerzos continuos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones. Ecolab aborda el impacto del cambio climático como criterio en su proceso de innovación y trabaja activamente con los clientes en sus estrategias de mitigación del cambio climático al proporcionar productos, servicios y datos para respaldar estos esfuerzos.

Descargar posición con respecto al cambio climático de Ecolab [Inglés]Nuestro enfoque sobre el clima

Ecolab apoya programas e iniciativas que protegen y prestan servicios a las personas y al medioambiente en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan. A través de donaciones corporativas, subvenciones de la Ecolab Foundation, donaciones de productos y trabajo voluntario de los empleados, Ecolab hace progresos en cuanto a sus objetivos para que las comunidades de todo el mundo prosperen y también para respaldar ecosistemas vitales.

Descargar la posición de Ecolab en cuanto al impacto en la comunidad [inglés]

Ecolab apoya a las organizaciones de derechos humanos para poner fin a la violencia y las atrocidades en África Central, específicamente en la República Democrática del Congo (RDC) y nueve países limítrofes: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundi, Ruanda y Uganda.

Política sobre minerales en conflicto de Ecolab [Descargar en inglés]Informe anual sobre minerales en conflicto [Descargar en inglés]

Nuestra Política de privacidad global describe cómo Ecolab usa y protege los datos personales, revisa periódicamente las medidas de seguridad y garantiza que cumplamos con las leyes y regulaciones de privacidad de datos de las jurisdicciones en las que operamos, incluido el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE.

Política de privacidad de Ecolab

Creemos que los equipos diversos e inclusivos son equipos de alto rendimiento, y estamos comprometidos a ayudar a todos en Ecolab a liberar su propio potencial para innovar, crear e impulsar el crecimiento.

Como líder global, creemos que tenemos la responsabilidad de promover la equidad, tanto dentro de nuestra organización como en nuestras comunidades donde vivimos, trabajamos y criamos a nuestras familias. Ecolab está trabajando para aumentar nuestro enfoque en educar y equipar a nuestros equipos a nivel mundial, para generar entendimiento, abordar la desigualdad y unir a nuestros asociados en solidaridad para escuchar, aprender y crecer juntos.

Nuestro enfoque sobre la Diversidad e inclusiónDescargue la Política de diversidad, equidad e inclusión de Ecolab [inglés]

Ecolab se compromete con la transparencia y ha elegido compartir en forma pública el Reporte de información del empleador (EEO-1), una encuesta de cumplimiento que exige el estatuto federal de los EE. UU. y que se envía a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Nuestro objetivo —que el mundo sea un lugar más limpio, más seguro y más saludable— surge de la creencia fundamental de trabajar en conjunto para integrar diversas perspectivas, desafiarnos a nosotros mismos y hacer lo correcto. A medida que continuamos progresando hacia nuestros objetivos a corto y largo plazo de aumentar la cantidad de mujeres y personas de color en puestos gerenciales y superiores, el reporte EEO-1 servirá como una instantánea de los datos demográficos de nuestra fuerza laboral en los EE. UU. según categorías estandarizadas de raza/etnia, género y trabajo.

Informe de igualdad de oportunidades en el empleo (EEO-1) [descargar en inglés]

Los proveedores de Ecolab apoyan los principios fundamentales globales de dignidad humana. Nuestros normas de prácticas éticas son la base de nuestra iniciativa de cadena de suministros global que requiere que los proveedores directos protejan la salud, la seguridad y los derechos humanos de sus asociados.

Los proveedores deben cumplir los estándares en cuanto a trabajo forzado, trabajo infantil, salud y seguridad, remuneración justa y acoso en el lugar de trabajo. Exigimos que nuestros proveedores identifiquen y actúen rápidamente para eliminar prácticas o condiciones inaceptables en sus instalaciones. No mantendremos actividades comerciales con proveedores que no apoyen los principios fundamentales de dignidad humana y derechos de los trabajadores a recibir un tratamiento justo y equitativo.

Basamos los requisitos de nuestros proveedores en normas internacionales, incluida la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1998 sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. Además, la Ley de Transparencia en la Cadena de Suministros de California de 2010 (SB 657), vigente a partir del 1 de enero de 2012, requiere que ciertas empresas divulguen información sobre sus esfuerzos para erradicar la esclavitud y la trata de personas de sus cadenas de suministros. La Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido, adoptada en 2015, exige divulgaciones similares de ciertas compañías que operan en el Reino Unido.

Normas sobre prácticas éticasCódigo de ética del proveedor de Ecolab

Los productos y las operaciones de Ecolab están regulados por diversas leyes internacionales, como las regulaciones sobre sustancias altamente preocupantes (SVHC) de la Unión Europea para nuestros productos y operaciones en Europa. Además de eliminar los productos químicos detallados en las SVHC de los productos actuales, la política de ingredientes químicos de Ecolab prohíbe el desarrollo de nuevos productos que contengan SVHC.

Descargar la posición de Ecolab en cuanto a las SVHC de la UE [inglés]

Ecolab respeta los principios de la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva de acuerdo con la ley nacional aplicable. Cumplimos con las leyes nacionales aplicables que rigen los derechos de los empleados de ejercer la libertad de asociación y la negociación colectiva.

Descargar la posición de Ecolab con respecto a la libertad de asociación [inglés]

Ecolab exige que las decisiones comerciales sean tomadas en función de criterios justos y objetivos, y no por ofertas o solicitudes para ejercer influencias inadecuadas sobre una decisión comercial. Esta declaración de posición establece los requisitos de Ecolab con respecto a dar y recibir regalos, viajes, entretenimiento y comidas de acuerdo con el Código de Conducta.

Descargar la posición de Ecolab con respecto a regalos, viajes, entretenimiento y comidas a nivel global [inglés]

Ecolab está comprometido con la defensa de los derechos humanos a nivel mundial. Creemos en mejorar el bienestar de las personas y las comunidades en todo el mundo. Los derechos humanos de nuestros empleados y aquellos con los que hacemos negocios son respetados en todas nuestras operaciones globales y nosotros asumimos el compromiso de respetar las normas internacionales de derechos humanos definidas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Descargar la política sobre derechos humanos de Ecolab [inglés]Nuestro enfoque de los derechos humanos

El Código de conducta de Ecolab constituye la base de nuestro éxito. Tenemos el compromiso de apoyar los más elevados estándares legales y éticos, independientemente de cuándo y dónde realicemos negocios. Esperamos que todos los empleados tomen buenas decisiones en nombre de Ecolab y realicen su trabajo de manera ética y de conformidad con el código y las leyes de los países en los que operamos. Y el código de ética del proveedor establece las expectativas para que los proveedores puedan hacer negocios con Ecolab.

Código de conducta de Ecolab Código de ética del proveedor​​​​​​​ de Ecolab

Ciertas jurisdicciones estatales y locales permiten que las corporaciones hagan contribuciones directas a candidatos, comités de partidos y medidas electorales. La Política de contribución política de Ecolab prevé un proceso de aprobación de dichas contribuciones por parte de un comité de ejecutivos y una revisión anual de la política y las contribuciones políticas por parte del Comité de Gobierno de la Junta Directiva de Ecolab.

Política de contribución política de Ecolab [inglés]

Nos comprometemos con la seguridad de nuestras operaciones y el desarrollo de productos seguros para nuestros clientes y su aplicación. El programa de administración y seguridad de los productos de Ecolab es la base del compromiso con el desarrollo de productos y soluciones que resuelven los problemas de los clientes y al mismo tiempo protegen el medioambiente y promueven la salud de los seres humanos. 

Descargar la posición de Ecolab con respecto a la administración y seguridad de los productos [inglés]

El programa de sustentabilidad de los productos de Ecolab establece los principios básicos para garantizar que la salud de los seres humanos y la sustentabilidad del medioambiente estén incorporados en cada aspecto del ciclo de vida de los productos, en conjunto con nuestros programas de administración y seguridad de los productos. Ecolab se compromete a reducir la exposición de las personas y el medioambiente a los peligros y a promover el diseño sustentable a través de un enfoque de ingeniería holística que incluye la composición química, el formato, el empaque, el sistema dispensador y los sistemas de control digital.

Descargar la posición de Ecolab en cuanto a la sustentabilidad de los productos [inglés]

Ecolab asume un compromiso con la excelencia en prácticas y rendimiento de seguridad, salud y medioambiente (SH&E) en todas nuestras operaciones globales. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras propias operaciones a nuestros proveedores, nuestros contratistas y es fundamental para nuestro trabajo con nuestros clientes. Buscamos hacer negocios con clientes, proveedores, contratistas y otros socios y asociados comerciales que comparten nuestros altos estándares de comportamiento comercial ético y las buenas prácticas de SH&E. Ecolab se compromete a desarrollar, establecer y lograr objetivos o metas relacionados con la seguridad, la salud y el medioambiente en un plazo determinado.

Posición de Ecolab sobre la seguridad, la salud y el medioambiente [Descargar en inglés]

Creemos que los mejores socios son diversos e inclusivos, y esto nos permite resolver problemas complejos y dar respaldo las demandas de nuestro negocio.  Además, manejar nuestro mercado asociado para que refleje con equidad a nuestra sociedad diversa beneficia a las comunidades en las que vivimos, trabajamos y prestamos servicios.

Programa de Diversidad de Proveedores de EE. UU.

La sustentabilidad es el centro de nuestra estrategia comercial. Ecolab se compromete a ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a empresas de todo el mundo a lograr resultados comerciales excepcionales y a la vez minimizar el impacto social y ambiental.

Descargar la posición de Ecolab en cuanto a la sustentabilidad [inglés]

Los impuestos que pagamos son una parte integral de nuestro impacto económico y social positivo, y respaldan el progreso de los países en los que operamos. Nos comprometemos a cumplir con las leyes y regulaciones impositivas en cada jurisdicción en la que operamos y nos guiamos por los estándares internacionales correspondientes.

Descargar la posición impositiva de Ecolab [inglés]

Ecolab tiene como objetivo hacer negocios con la máxima integridad y actuar en todas las circunstancias como un ciudadano corporativo global responsable. Como compañía global, Ecolab se compromete a cumplir con todas las leyes de exportación, importación, sanciones económicas y antiboicot de los Estados Unidos, y leyes similares en países fuera de Estados Unidos donde Ecolab hace negocios.

Descargar la posición de cumplimiento normativo comercial de Ecolab [inglés]

Ecolab considera que el derecho al voto es la piedra fundamental de nuestra democracia y que votar debe ser seguro y accesible para todos los votantes. De acuerdo con esta filosofía, Ecolab alienta a los empleados a cumplir con sus responsabilidades cívicas al ejercer el privilegio de votar en las elecciones.

Descargar la posición de Ecolab sobre los derechos de voto en EE. UU. [inglés]

Esta política establece requisitos de manejo de residuos mínimos y garantiza prácticas responsables y legales al mismo tiempo que reduce el riesgo para Ecolab.

Descargar la política de manejo de los residuos de Ecolab [inglés]

Intentamos mejorar el uso de los recursos de agua en nuestras propias operaciones y en las cuencas en las que operamos. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras operaciones, y nos asociamos con líderes intelectuales y organizaciones principales que fomentan el uso responsable de los limitados recursos de agua dulce del mundo en beneficio de la naturaleza, las comunidades y las empresas.

Descargar la posición de Ecolab con respecto a la administración del agua [inglés]Nuestro enfoque sobre la administración del agua

La capacidad de Ecolab para atraer y retener al talento más capaz del mundo, al tiempo que profundiza nuestra relación con los empleados existentes, es fundamental para administrar nuestras operaciones de manera eficiente y efectiva y brindar soluciones innovadoras para los clientes. Invertimos en capacitación y desarrollo profesional, ayudamos a nuestros empleados a crear planes de desarrollo personal para lograr sus objetivos profesionales y realizamos encuestas periódicas sobre el compromiso de los empleados.

Nuestro enfoque al desarrollo de la fuerza laboral