Ecolab expert at a water processing plant

Impulsando la administración del agua

El agua es fundamental para nuestras operaciones, productos y servicios. La gestión sustentable de los recursos hídricos es fundamental para nuestras actividades. También es fundamental para ayudarnos a crear un futuro positivo para las personas, el planeta y la salud de las empresas.

Ecolab ayuda a empresas de todo el mundo a lograr ambiciosos objetivos de sustentabilidad al reducir el uso de agua dulce en procesos críticos.​​​​​​​ También trabajamos incansablemente para minimizar nuestra propia huella de agua.

Creemos en la importancia del agua al proteger el medioambiente, la salud de las personas y el desarrollo económico en nuestras comunidades locales. Mediante sociedades y administración, tenemos como objetivo identificar y dar respaldo a oportunidades de nuestra compañía y nuestros clientes que permitan usar recursos hídricos de formas que sean equitativas desde el punto de vista social y cultural, beneficiosas para la economía y sustentables para el medioambiente.

Administración del agua en Ecolab

Ecolab Smart Water Navigator logo

Ayuda para procesos de gestión del agua inteligente

Smart Water Navigator de Ecolab ayuda a las organizaciones a ejecutar estrategias corporativas relacionadas con el agua de forma localizada para aumentar la resiliencia de la empresa y la comunidad.

Ecolab Water for Climate logo

Soluciones inteligentes para el agua para operaciones resilientes

Con una especialización única en programas y soluciones de administración y calidad del agua, nos esforzamos por ayudar a los clientes a promover operaciones eficientes y un crecimiento responsable.

Trabajamos juntos para proteger los recursos hídricos del mundo

Ecolab cree en el poder de las sociedades para afrontar los desafíos mundiales del agua. Por eso, somos miembro fundador y copresidente de la Water Resilience Coalition (WRC), una iniciativa liderada por la industria del CEO Water Mandate​​​​​​​ del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.​​​​​​​

En 2023, el WRC lanzó la Cartera de Inversiones del WRC y dio a conocer el WaterEquity Global Access Fund IV. Cinco empresas miembros del WRC, entre ellas Ecolab, se unieron para invertir junto con la U.S. International Development Finance Corporation y elevar el fondo de inversión de impacto a un total de 150 millones de dólares.

Water processing plant

Nuestros objetivos relacionados con el agua

El agua es una parte fundamental de nuestro Impacto positivo 2030, que se centra en los beneficios netos que nuestra empresa puede aportar a las comunidades y al mundo al final de la década.


Adoptamos un enfoque neto positivo para el agua en nuestras propias instalaciones

Nuestra visión de un futuro con una mayor conservación de agua se basa en acciones tangibles. Para Ecolab, eso significa continuar utilizando la gestión de agua corporativa con nuestros clientes, y al mismo tiempo identificar oportunidades para implementar proyectos de administración del agua en nuestras operaciones.

Ecolab ha dado prioridad a los proyectos de administración del agua en nuestros establecimientos con el fin de mejorar el estado general de las cuencas hidrográficas locales. Nuestros proyectos utilizarán una estrategia de tres vías para lograr un impacto sobre el agua positivo neto al:

  1. Ofrecer resultados a través del estándar de Alliance for Water Stewardship (AWS)
  2. Mejorar la eficiencia del uso de agua, la reutilización y el reciclaje a través de las soluciones y tecnologías digitales de Ecolab
  3. Proteger las cuencas hidrográficas locales
Obtenga más información sobre nuestro Impacto positivo 2030

Nuestra estrategia de tres vías:

AWS Certification Plant Imagery

1. Ofrecer resultados a través del estándar de Alliance for Water Stewardship (AWS)

Ecolab es miembro fundador de AWS. El estándar de AWS ofrece a los sitios un marco de cinco pasos para tratar desafíos del agua relacionados con el sitio y administrar los riesgos. Los sitios deben comunicarse con las partes interesadas para debatir sobre desafíos del agua compartidos, mientras forman relaciones con las comunidades en las que operan.

Como parte de nuestras iniciativas para alcanzar el impacto positivo neto en el agua, obtuvimos certificaciones AWS en las instalaciones de fabricación de Ecolab en China, México, Brasil y Estados Unidos.

 10 sitios certificados por AWS totales
2018 Corporate Sustainability Report safety image, associate in energy facility

2. Aumentar la eficiencia del uso de agua, la reutilización y el reciclaje en el sitio utilizando soluciones y tecnologías digitales de Ecolab

Al administrar 1 billón de galones de agua al año, el equipo de especialistas de Ecolab está capacitado para ayudar a los clientes a identificar e implementar soluciones de reducción, reutilización y reciclaje de agua que ayuden a las cuencas hidrográficas en los lugares donde operamos.

A través de las soluciones de Ecolab como Ecolab Water for Climate, Water Flow Intelligence, 3D TRASAR™ y herramientas digitales como Smart Water Navigator, respaldamos las prácticas de gestión inteligente del agua para reducir la demanda y mejorar la calidad del agua al mismo tiempo que se optimizan los costos en el establecimiento y a nivel de la organización.

Flamingos in a marsh

3. Proteger las cuencas hidrográficas locales.

Trabajamos con socios para comprender los desafíos del agua compartidos en sus cuencas locales y abordarlos con soluciones basadas en la naturaleza.

Las cuencas hidrográficas enfrentan una variedad de riesgos, como la escasez de agua y la calidad del agua, que acelera los impactos del cambio climático y la pérdida de especies locales.

Como miembro fundador de la​​​​​​​ Water Resilience Coalition (WRC), trabajamos colectivamente para lograr un impacto neto positivo en el agua a través de alianzas públicas-privadas, políticas, tecnología y una hoja de ruta para alcanzar los objetivos de la WRC para 100 cuencas prioritarias para 2030. Gracias al trabajo de la WRC, sabemos que 150 empresas pueden afectar directamente a aproximadamente un tercio del uso mundial del agua, lo que significa que la industria tiene una responsabilidad y una oportunidad únicas para abordar la crisis mundial del agua.

Nuestros planes de administración del agua detallan las medidas que tomaremos dentro de nuestras plantas, así como en las comunidades donde operamos.


Nuestra especialización:

Ecolab tiene una comprensión única del papel que desempeña el agua en el funcionamiento de un negocio. Nuestra especialización holística en agua ayuda a los clientes en casi todas las industrias a usar menos agua y administrar mejor el agua que usan, desde usos cotidianos hasta desafíos de procesos complejos.

Más allá de los volúmenes:

Explorar el valor social de los proyectos corporativos de administración del agua

A medida que los desafíos del agua se vuelven más apremiantes, un número cada vez mayor de empresas persiguen proyectos corporativos de administración del agua. Tradicionalmente, las empresas han utilizado la contabilidad de beneficios volumétricos de agua para estimar los beneficios volumétricos de agua e identificar, seleccionar y monitorear proyectos. Pero estos proyectos impactan más que en el volumen, generando muchos cobeneficios que mejoran las condiciones de la sociedad. Este informe, publicado por Ecolab y otros socios, tiene como objetivo mostrar el vínculo entre los beneficios volumétricos del agua y el valor social, ayudando a demostrar a las empresas el valor holístico de los proyectos corporativos de administración del agua. 


Puntos destacados del proyecto de administración del agua

Los siguientes estudios de casos muestran las plantas de Ecolab que han recibido la certificación de AWS:

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron estudios de casos