Mejores resultados de limpieza en
planta elaboradora de masa para galletas, sin usar agua

cookieicon

La situación

Una compañía líder en procesamiento de alimentos empaquetados decidió eliminar el agua de su proceso de limpieza y reducir el tiempo requerido para limpiar su equipo de forma manual. Al mismo tiempo, el cliente quiso que la seguridad siguiese siendo una prioridad. El procedimiento de limpieza actual exige que el empleado se suba a la parte más alta del equipo, como la tolva para la masa, con un balde de soda cáustica caliente (~130 grados F / 54 grados C), lo que representa una amenaza para la seguridad del empleado.

La planta logró no solo reducir un 50% el tiempo de limpieza, sino también eliminar un 100% el agua de los procesos.

productspraybottleicon

La solución

En sociedad con Ecolab, la compañía procesadora de masa para galletas completó una prueba del programa de limpieza DrySan Duo. Comenzó a implementar el programa DrySan Duo en la etapa de limpieza. Este proceso permitió a los trabajadores de la planta:

  • Usar productos de limpieza a temperatura ambiente en botellas rociadoras listas para usar
  • Eliminar la gran cantidad de productos químicos previamente utilizados para esta tarea
  • No tener que enjuagar ni usar diluciones, de manera que se eliminaron del proceso varios pasos
  • La fórmula no inflamable y con bajo contenido de alcohol significa que los trabajadores no necesitan equipo de protección personal para usarla
50percentreductionincleaningtime

Los resultados

Luego de completar la prueba con DrySan Duo, la planta elaboradora de masa para galletas logró reducir en un 50% su tiempo de limpieza.

  • El tiempo de limpieza de la cinta transportadora se redujo de 5 horas a 2.5 horas
  • El tiempo de limpieza de la tolva para la masa se redujo de 6 horas a 3 horas

La planta también eliminó en un 100% el agua de los procesos, que usaba anteriormente durante el paso de limpieza. Además de la eficiencia alcanzada, la planta aumentó la seguridad de sus trabajadores al eliminar el paso de limpieza manual con soda cáustica caliente.

Ver todas las historiasMás acerca de DrySan Duo

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.