Innovación que permite incrementar la productividad, reduciendo el tiempo de limpieza y mejorando la seguridad del proceso

Programa: Ecolab CleanJET

Información

Una importante empresa cervecera de Latinoamérica presentaba los siguientes desafíos en sus procesos de limpieza y desinfección de tanques de reposo y fermentación:

  • 3-4 días en promedio para desincrustar tanques convencionales
  • Las desincrustaciones manuales de las paredes no eran efectivas <40 %
  • El 20 % de la duración (470 min. aprox.) de la desincrustación, el personal está expuesto a productos químicos en espacios confinados.
Time-Icon

Solución

Ecolab desarrolló un prototipo de Equipo CIP portátil, denominado Ecolab CleanJET pensando en las necesidades del cliente de mejorar la microbiología de forma más segura y productiva en tanques convencionales (reposo y fermentación).

Gracias a esta innovación, nuestro equipo logró estandarizar el proceso de limpieza y desinfección de los tanques convencionales, comenzando con una desincrustación con el producto Principal seguido de un lavado y desinfección con Trimeta CD.

Impacto

Se estandarizó el proceso de limpieza y desincrustación, mejorando las condiciones de seguridad operativa y optimizando el tiempo del proceso de desincrustación, con mejores resultados que los obtenidos con el proceso actual de lavado y desincrustación.

  • Se incrementó la productividad de los tanques convencionales debido a una liberación de tiempo del proceso de desincrustación de 12,328 horas
  • Se obtuvo una desincrustación de tanques al 100 % y de los serpentines en más de un 95 %; y se redujo el tiempo de desincrustación de 72 a 5 horas
  • Se mejoró la seguridad operativa pasando de un nivel de riesgo de 55 % a un 0 %, debido a que se redujo el tiempo de exposición del personal operativo al producto químico y confinamiento.

Antes y después

Lavado de los serpentines

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias de éxito relacionadas.