Seguridad alimentaria, un gran reto ante el COVID-19

Más de 2,000 millones de personas no tienen acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos - FAO

09 de octubre de 2020
Restaurant kitchen staff plating safe food for dinners.

Ciudad de México, 15 octubre 2020. La pandemia de COVID-19 ha incrementado el nivel del reto de garantizar el acceso a alimentos inocuosos y nutritivos, ya que, si bien las medidas adoptadas para frenar la transmisión de la enfermedad han servido para salvar vidas, han limitado al mismo tiempo, el acceso a provisiones e ingresos para familias vulnerables.

De acuerdo a datos compartidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), más de 2,000 millones de personas no tienen acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos.

En el marco de la conmemoración del Día de la Alimentación a realizarse el 16 de octubre, Ecolab, empresa líder en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, comparte la tecnología y servicios con los que cuenta para ayudar a mantener la seguridad alimentaria en la industria, mientras que cuidan uno de los recursos más importantes con los que contamos, el agua.

Expertos en el tema alimentario a nivel mundial han hecho un llamado a aumentar la innovación en toda la cadena de valor de la industria alimentaria, a fin de lograr un cambio que beneficie el acceso a provisiones nutritivas e inocuas sin desperdiciar agua y reducir la generación de residuos.

Como efecto de la pandemia, factores como la disponibilidad y asequibilidad de los alimentos, el sobre consumo por ansiedad, depresión o aburrimiento derivado del distanciamiento social, han afectado la manera de comprar víveres y la preparación de los mismos. La contingencia ha permeado en el estilo de vida y las maneras de alimentarse han cambiado; la calidad de dieta se ha modificado al igual que su impacto en la salud de la población.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México 3 de cada 4 adultos mayores de 20 años presenta sobrepeso u obesidad, lo que se traduce en un problema de salud que alerta sobre el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y el aumento de posibilidades de riesgo en caso de infección por Covid-19.

Por lo anterior, “Ecolab se enfoca en los desafíos más significativos del mundo como la alimentación, brindando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a lograr agua limpia, alimentos seguros, energía abundante y entornos saludables”, dijo Erika Grados, Gerente de Marketing de Alimentos y Bebidas de Ecolab.

Una de las tecnologías de Ecolab que sobre salen en la industria de alimentos y bebidas es DrySan™ Duo, el cual es un limpiador y desinfectante para áreas secas, listo para usar que cuenta con registro ante la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU (EPA por sus siglas en inglés). Este producto 2 en 1 se diferencia en el sector porque:

• Promueve el control de calidad como un desinfectante seguro para alimentos efectivo contra diversos microorganismos.

• Simplifica el proceso de limpieza al eliminar la necesidad de múltiples limpiadores y desinfectantes, y no necesita enjuague.

• Aumenta la seguridad de los trabajadores con una fórmula con poco alcohol.

• Cubre múltiples áreas de aplicación, como superficies de contacto con alimentos, superficies que no están en contacto con alimentos, guantes no porosos e impermeables, desinfección de calzado y más.

DrySan™ Duo ayuda a reducir los tiempos de limpieza hasta 50%, además de evitar el uso de agua, misma que podría ser de gran utilidad para cubrir necesidades de otros sectores vinculados como el agrícola, por ejemplo, siendo la comunidad rural la más afectada en temas de desnutrición o inseguridad alimentaria.

Tener una dieta saludable trae consigo un beneficio de lo individual a lo global. Y a nivel industrial, con la implementación de acciones orientadas a una economía circular se pueden logran beneficios para la salud, medio ambiente y economía.


Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de 13,000 millones de dólares y más de 45,000 asociados. Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. es-­mx.ecolab.com. Síguenos en: Facebook /ecolab y en LinkedIn Ecolab.


Contactos de prensa Ecolab:
 
Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

Elsi Becerril
elsi@contactoenmedios.com
Cel. 55-4177-9624

Noticias relacionadas