Thomas Altmann

Thomas Altmann

CALIFICACIONES:

  • Ingeniero de Servicio RDE y Gerente de Validación de Limpieza
  • Más de 20 años de experiencia en la optimización y validación de procesos de limpieza farmacéuticos, biotecnológicos y de cuidado personal
  • Químico especialista en alimentos certificado por el estado (University Wuppertal, Alemania)
  • Miembro del equipo de validación y desarrollo de procesos de limpieza ASTM E55 WK15778 (el nuevo estándar de validación del proceso de limpieza basado en riesgos ASTM fue publicado en marzo de 2018)
  • Miembro activo de la Parenteral Drug Association (PDA)
  • Actualizaciones del proceso de validación de limpieza para informe técnico 29 (2019)

Thomas Altmann
Gerente técnico global



Thomas es especialista en asuntos de química de la limpieza, proceso de limpieza, validación de limpieza y cumplimiento con las regulaciones. Como Gerente técnico global, Thomas brinda asesoramiento técnico sobre la optimización del proceso de limpieza para fabricantes de productos farmacéuticos, ingredientes farmacéuticos activos (API), biotecnología y productos de cuidado personal en Europa, el Medio Oriente, Asia Pacífico y África.

Thomas tiene 20 años de experiencia en el asesoramiento y la optimización de procesos de limpieza y desinfección en la industria farmacéutica y biotecnológica, así como la producción de API y la industria de los productos de cuidado personal y cosméticos. Es un experto en validación de limpieza para superficies en contacto con productos en todo tipo de equipos de producción farmacéutica y de artículos de cuidado personal. Tiene experiencia en abordar los hallazgos de inspección regulatoria relacionados con los procesos de limpieza, con la implementación de planes CAPA para evitar que vuelvan a ocurrir.

Thomas ha desarrollado más de 1500 programas de limpieza y recomendaciones para la industria farmacéutica y de productos de cuidado personal durante los últimos cinco años. Contribuye con regularidad con presentaciones y talleres para organizaciones que establecen nuevas ideas y estándares: ISPE (International Society of Pharmaceutical Engineering), Informa LifeScience, VDMA y FDANEWS.

Thomas hizo contribuciones significativas con el estándar de validación y desarrollo de procesos de limpieza ASTM E55 WK15778 y publicó artículos relacionados como coautor en "Pharmaceutical Engineering", así como "Pharmaceutical Online" y "Biotechnology Online". Antes de incorporarse a Ecolab, Thomas trabajó en la industria de la atención médica/farmacéutica y de alimentos.