Ecolab Life Sciences Expert

Rajnish Maharaj

CALIFICACIONES:

  • Título de grado en Microbiología y Bioquímica
  • 25 años de experiencia en biocidas, cuidado personal y seguridad alimentaria
  • Representante de Ecolab en la asociación de industrias de productos de limpieza del Reino Unido
  • Representó a asociaciones de industrias químícas en los grupos de trabajo sobre biocidas en la comisión europea

Rajnish Maharaj
Director de Asuntos regulatorios globales



Rajnish es el director de asuntos regulatorios globales de Ciencias de la Vida de Ecolab. Rajnish asegura la sustentabilidad de la cartera de Ciencias de la Vida y desarrolla estrategias de cumplimiento normativo global. Se comunica con fabricantes de productos farmacéuticos para facilitar la comprensión de todas las normas relacionadas con la cartera de limpieza y desinfección de Ecolab.

Rajnish se graduó con un título en microbiología y bioquímica en la Universidad de KZN en Sudáfrica. Se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo de cumplimiento normativo, investigación y desarrollo y cadena de suministros en Ecolab y Unilever, con sede en el Reino Unido, Singapur, los Países Bajos y Sudáfrica. Ha trabajado para las industrias de biocidas, cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos y bebidas y productos farmacéuticos.

Rajnish ha trabajado con asociaciones y autoridades de la industria en Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. Se ha desempeñado en muchos puestos en asociaciones de la industria; European International Association for Soaps, Detergents and Maintenance Products (A.I.S.E) - director del grupo de trabajo para el Uso sustentable de biocidas y vicedirector del grupo de trabajo sobre Biocidas. También representó a A.I.S.E como representante de la industria en el grupo de Eficacia de desinfectantes de la UE, y dentro del grupo de Autorización de productos biocidas y facilitación de reconocimiento mutuo de la UE.

En Singapur, mientras se desempeñaba como jefe de Asuntos regulatorios (sur y sudeste de Asia) para Ecolab, Rajnish fue el líder de la comisión de comunicaciones externas dentro de la comisión de Protección de materiales y limpieza en el grupo de la industria energética y de productos químicos.