Rachel Kirkham - Ecolab Life Sciences Expert

Rachel Kirkham

CALIFICACIONES:

  • Microbióloga Industrial
  • Más de 30 años de experiencia en el control de la contaminación de productos farmacéuticos y del cuidado personal
  • Auditora provisional de buenas prácticas de fabricación, acreditada por la IRCA
  • Miembro del Comité Pharmig

Rachel Kirkham
Directora, Consultoría Técnica Global en Control y Validación de la Contaminación



Rachel tiene más de 30 años de experiencia en el control de la contaminación, incluidos The Body Shop International, Tristel, Diversey y Ciencias de la Vida de Ecolab.

La amplia experiencia de Rachel incluye desarrollo de productos desinfectantes, servicio técnico y comercialización, desarrollo y supervisión de procesos de calidad de CMO, desarrollo de procesos de validación de ambientes estériles y gestión de equipos de especialistas.

Ha estado involucrada en numerosos proyectos de control de contaminación de productos farmacéuticos y rutinariamente realiza auditorías, capacitación y coordinación de estudios de desinfectantes para sitios de producción de productos farmacéuticos.

En su puesto actual, Rachel lidera un equipo de validación de control de contaminación que brinda asistencia técnica especializada a los fabricantes de productos farmacéuticos y de cuidado personal, consultoría técnica sobre limpieza y desinfección y orientación para implementaciones de mejores prácticas.

Rachel es oradora técnica habitual sobre control de ambientes estériles y validación de desinfectantes. Como parte de la organización Pharmig, ha desarrollado de manera conjunta muchos de los materiales y herramientas de capacitación sobre aplicaciones de desinfectantes de la industria.