Jane Forbes

Jane Forbes

CALIFICACIONES:

  • Microbióloga farmacéutica
  • Más de 18 años de experiencia en el control de la contaminación de ambientes estériles clasificados
  • Auditora provisional de buenas prácticas de fabricación, acreditada por la IRCA
  • Experta en la materia de protocolos de eficacia de desinfectantes, control de esterilidad, control de calidad

Jane Forbes
Asesora técnica europea



Jane tiene más de 18 años de experiencia trabajando como microbióloga farmacéutica con las industrias farmacéutica y de biotecnología. Tiene experiencia trabajando en ambientes estériles clasificados en la producción de productos farmacéuticos, como vacunas, productos fabricados a granel y biológicos.

Jane ocupó diversos puestos dentro de la microbiología, y tiene profundo conocimiento de métodos y equipos de microbiología, como: monitoreo ambiental, pruebas de endotoxinas, preparación de medios, mantenimiento de cultivos, identificación de organismos utilizando secuencias de ADN, esterilidad, pruebas de carga biológica y pruebas de eficacia de desinfectantes. Las responsabilidades de Jane han incluido el desarrollo de un método para un fabricante contratista internacional, y el desarrollo de nuevos métodos de control de calidad para productos de clientes que también incluyó la instalación y validación de equipos para buenas prácticas de fabricación de vanguardia.

Jane es especialista técnica del equipo de validación global de Ciencias de la Vida de Ecolab. En este puesto como experta de la industria, Jane ofrece asistencia y orientación sobre las mejores prácticas para el control de la contaminación en un entorno de buenas prácticas de fabricación. Además, Jane se encarga de la gestión de proyectos para estudios sobre la eficacia de desinfectantes. Esto incluye la revisión de protocolos de validación, métodos de prueba y resultados para garantizar que cumplan con las expectativas normativas, colaborando con laboratorios de contratación externa y proporcionando fundamentos científicos para que el trabajo de validación sea aprobado a lo largo de los procesos de control de cambios del cliente.