David Collins

David Collins

CALIFICACIONES:

  • Licenciatura en biología con honores
  • Microbiólogo dentro de las industrias farmacéutica y de productos de cuidado personal
  • Gerente de control de calidad dentro de los servicios microbiológicos contratados
  • Vasta experiencia en sistemas de calidad, cumplimiento con las regulaciones, validación y control de calidad
  • David tiene programada una capacitación en marzo para convertirse en un auditor acreditado por la IRCA

David Collins
Asesor técnico global



David Collins es un biólogo graduado con más de 8 años de experiencia en microbiología farmacéutica y cosmética. David asistió a la Universidad de Portsmouth, donde obtuvo una mención de honor en Biología; luego, completó sus prácticas en los laboratorios de investigación de células madre en la Universidad de Palermo, Sicilia. David comenzó su carrera en microbiología dentro de la industria cosmética. David progreso como microbiólogo responsable del control de calidad para un fabricante de cosméticos independiente y se unió al grupo de Estée Lauder para la investigación y el desarrollo de productos de cuidado personal. Junto con el manejo de pruebas de la eficacia de conservación y métodos microbiológicos de rutina, fue responsable de la revisión y la evaluación de desviaciones y la realización de auditorías del sitio a nivel global para evaluar la calidad y validez de la producción y las pruebas para la salida de lotes. David supervisó proyectos como la implementación de métodos de detección rápida de microbios y al mismo tiempo consiguió su certificado de nivel 3 en administración de primera línea en el Chartered Management Institute mientras trabajó en Estee Lauder.

David también ocupó el puesto de microbiólogo en GlaxoSmithKline, responsable del control de calidad ambiental en el sitio de manufactura de productos farmacéuticos, incorporando flujos de producción estériles y no estériles en cumplimiento con el estándar de grado A (clase 100). Realizó el monitoreo microbiológico para productos orales, estériles, primarios y de estabilidad cumpliendo con los estrictos requisitos de las buenas prácticas de fabricación y analizó con regularidad las tendencias microbiológicas dentro de ambientes estériles y entornos controlados.

Antes de incorporarse a Ecolab, David fue gerente de control de calidad para un laboratorio de microbiología contratado que maneja y mantiene el sistema de control de calidad acreditado por UKAS para garantizar el cumplimiento con las normas ISO 17025 y de buenas prácticas de fabricación requeridas por la MHRA y la FDA. La compañía ofrece una variedad de servicios microbiológicos para la industria farmacéutica cubriendo la mayoría de las técnicas microbiológicas industriales, pruebas y validación de desinfectantes y servicios de especialistas, incluidas auditorías de sistemas de control de calidad, evaluación de riesgos, validación y capacitación en el laboratorio.

David se incorporó a Ecolab en 2019 como asesor técnico global para Ciencias de la Vida de Ecolab. Este es un puesto técnico para asesorar sobre la aplicación y el uso correctos de biocidas especiales para ambientes estériles y equipos de limpieza y desinfección de Ciencias de la Vida en cumplimiento con las pautas regulatorias actuales y las buenas prácticas de la industria.

David actualmente está trabajando para convertirse en un auditor provisional de buenas prácticas de fabricación para sistemas de control de calidad farmacéutica (PQMS) acreditado por la IRCA con el objetivo de completar un registro de CPD para pasar al nivel de "auditor".