AHORROS EN AGUA Y ENERGÍA
PARA LA INDUSTRIA CERVECERA

Programa de cervecería artesanal

INFORMACIÓN

Una importante planta cervecera mexicana se compromente con la protección ambiental y la optimización de recursos naturales, trabajando continuamente para reducir el consumo de agua y energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta planta se encuentra en una ciudad con recursos de agua limitados.

"Con la implementación del programa NexGuard™ y el trabajo continuo para optimizar las condiciones del proceso a través de la tecnología 3D TRASAR™, los ciclos de caldera se aumentaron a más del doble, lo cual eliminó las posibles incrustaciones"

Time-Icon

SITUACIÓN

En esta cervecería, el sistema de generación de vapor es responsable del suministro para el proceso de producción, así como la producción de vapor para las turbinas de generación de energía eléctrica.

Hace algunos años, el tratamiento de caldera interno se basaba en productos sólidos que precipitaban lodo para inhibir los depósitos de carbonato en las tuberías de la caldera. Esto necesitaba una descarga por la válvula de purga de lodo en la parte inferior, por lo tanto, aumentaba el consumo de agua de descarga y repuesto y de combustible.

Profitability Icon

solución

Basado en la calidad del agua, los problemas del sistema de operación y los objetivos operativos del cliente, se implementó el el programa de agua de caldera NexGuard™ de Nalco Water.

El programa administra la dispersión de la dureza de las sales que pueden generar incrustaciones, manteniéndolas solubles sin precipitar lodo ni disminuir la purga. Además de inhibir las incrustaciones, a través de un equilibrio de alcalinidad adecuado, es posible proteger la metalurgia de la caldera contra la corrosión.

Para proteger contra la corrosión, se incluyó el programa SurGuard™ de Nalco Water, que es un inhibidor orgánico utilizado para agentes secuestrantes de oxígeno y la pasivación adicional del sistema. Este programa puede incorporarse al agua utilizada para la atemperación con un mínimo de sólidos de entrada del agua para proteger toda el área de precalentamiento y la metalurgia.

Esto reduce la cantidad total de sólidos en el generador de vapor y aumenta los ciclos de concentración.

Ver todas las historiasDESCARGAR ESTA HISTORIA DE ÉXITO

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.