Innovadora prueba en el campo permite a una refinería controlar los riesgos que supone la producción de crudo contaminados con residuos de aminos

La situación

Una refinería del norte de Europa empezó a tener niveles cada vez más altos de residuos de aminos en algunos de sus crudos de procesamiento más frecuente. El criterio de estanqueidad de los residuos de amino afectó el control de pH en la zona de condensación y un mayor riesgo de formación de sales en las CDU. El uso del Programa de Extracción de Aminos redujo el riesgo en la zona de condensación de las CDU, pero la mayor carga de nitrógeno en el efluente desalinizador en la Planta de Tratamiento de Efluentes (ETP) aumentó el riesgo para la refinería, que violó los límites autorizados de descarga de efluentes.

La prueba PATHFINDER de aminos (PAT) permitió a la refinería cuantificar la presencia de aminos en cada carga y, en cuestión de horas, implementar de manera proactiva medidas preventivas.

La solución

Nalco Water desarrolló una prueba de campo para detectar aminos que es rápida, precisa y funciona con independencia de los operadores, lo que ofrece una mejora importante con respecto a la metodología actual, que es complicada y consume tiempo. La prueba de aminos PATHFINDERTM permite determinar la concentración de diferentes aminos, incluidos los más prevalentes en residuos de crudo, MMA y MEA.

Los resultados

Antes la refinería actuaba en forma reactiva a los problemas de residuos de aminos. Pero con la implementación de la prueba de aminos PATHFINDER, el tiempo de respuesta analítica rápido le dio a la refinería una forma de tener advertencias rápidas de posibles problemas, y le permitió optimizar el Programa de Extracción de Aminos y/o desviar los efluentes de desalinizadores contaminados lejos de la ETP, minimizando así los riesgos para la CDU y la posibilidad de exceder los límites permitidos de descarga. Esta tecnología innovadora incorpora una capa más de "seguro" que evita posibles impactos costosos.

Ver todas las historiasLEER TODA LA HISTORIA

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.