Rendimiento de limpieza mejorado a temperaturas más bajas en una planta elaboradora de pepperoni

Icon of a pepperoni pizza.

La situación

A uno de nuestros clientes le preocupaba la seguridad en su planta elaboradora de pepperoni: el agua que sus empleados debía usar para los procesos de limpieza era caliente (145o F / 63o C). Demasiado caliente como para garantizar la seguridad de sus empleados. El cliente quería un excelente rendimiento en limpieza pero con temperaturas más bajas e inicios más rápidos luego de completar la limpieza.

La planta ahorró un total de $10,460 y aumentó 260 horas de producción por año.

Water droplet icon.

La solución

El equipo de limpieza de la planta se asoció con Ecolab para implementar el programa de limpieza Advantis FC en las áreas de procesamiento de materia prima de la planta. La planta continuó con sus procedimientos habituales de limpieza en seco, prelavado, enjabonado y enjuague, aplicando un producto desinfectante registrado por EPA y usando en todos los pasos agua a temperaturas más bajas.

Thermometer icon.

Los resultados

Al implementar nuestro programa Advantis FC, la planta elaboradora de pepperoni mejoró su rendimiento de limpieza usando agua a temperaturas más bajas. La planta comprobó muchos beneficios, entre ellos:

  • Ahorros energéticos por calentar el agua a temperaturas más bajas
  • Datos de ATP uniformes en toda la planta
  • Reemplazo del reforzador con cloro por un producto alcalino

La planta también comprobó inicios más rápidos, lo cual dio como resultado menor consumo de tiempo y energía al enfriar la sala a 41o F (5o C) de 50o F (10o C) en lugar de 60o F (15o C) luego de la limpieza.

Lo más importante es que el cliente aumentó la seguridad de los empleados mediante lo siguiente:

  • Reducción/eliminación de la condensación, lo que contribuyó a reducir más el tiempo de inactividad por limpieza
  • Mayor visibilidad de 4 a 40 pies (1.2 a 12 m) con potencial para reducir los incidentes al rociar y los peligros con el montacargas
  • Reducción de la temperatura del agua, lo que disminuyó el peligro de quemarse
Save $10,460 Per Year

Significativos ahorros obtenidos

El cliente ahorró una hora por período de producción nocturna, lo que equivale a 260 horas al año. Comprobó ahorros energéticos de $7,400 USD al año en el sector de materia prima* de la planta, ya que se calentó a 120o F (49o C)  en lugar de calentar a 145o F (63o C). La planta eliminó de su proceso el reforzador con cloro, lo que le redundó en un ahorro de $760 al año. Por último, el cliente comprobó ahorros energéticos de $2,300 al año como producto de enfriar la sala de 50o F (10o C) a 41o F (5o C).

La plata elaboradora de pepperoni ahorró un total de $10,460 USD y aumentó 260 horas de producción al año por haber implementado el programa Advantis FC.

*El sector de materia prima constituye un 1/3 de la planta

Ver todas las historias

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.