Hacia mayores ahorros de agua con tecnología inteligente

Ford Logo

Información

En lo que se refiere a la gestión de agua, Ford Motor Company dio un paso adelante. La compañía redujo el uso de de agua en más de 10 mil millones de galones desde 2000 e intenta alcanzar una reducción adicional del 30 por ciento por vehículo entre 2015 y 2020. Su ambiciosa meta a largo plazo: cero uso de agua potable en procesos de fabricación.

Para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de agua en la planta de ensamblaje de Chicago, Ford se asoció a Nalco Water.

Ford Motor Company redujo el uso de agua en más de 10 mil millones de galones desde 2000 y se ha propuesto una reducción adicional del 30 por ciento por vehículo entre 2015 y 2020.

ecolabservicetruckicon

Innovación

La asociación se enfocó en dos áreas que dependen fuertemente del agua:

  • Las torres de enfriamiento, que consumen grandes cantidades de agua y presentan desafíos operativos, tales como las incrustaciones, la corrosión, las bioincrustaciones y los crecimientos biológicos, los cuales afectan el uso de agua, el rendimiento y los costos.
  • Los baños de tratamiento previo, en los que el metal se trata antes de ser pintado, un proceso que también consume mucha cantidad de agua.  Para mejorar la eficiencia, Ford deseaba controlar constantemente el flujo excesivo de agua cuando los baños se volvían a llenar.

Nalco Water implementó dos proyectos para hacer que la planta use el agua de manera más eficiente:

  • Tecnología 3D TRASAR™: una solución digital de "formulaciones químicas conectadas" se instaló para optimizar el desempeño de las torres de enfriamiento y reducir el consumo de agua. El Centro de Inteligencia Global de Ecolab monitorea constantemente el sistema para permitir resolver los problemas en tiempo real, lo cual evita una pérdida significativa de agua.
  • La visibilidad en tiempo real del caudal de agua más las alertas al instante con respecto a problemas relacionados con el caudal aseguran el ahorro de agua y la eficiencia en el proceso durante los baños de pretratamiento para automóviles. Con anterioridad, la identificación y la resolución de problemas podían demorar días o incluso meses.

Las estrategias de circulación de agua (reutilización y reciclado de agua) tienen un rol importante en la futura estrategia de gestión de agua de la planta. Nalco Water trabaja junto a Ford para implementar tecnología que posiblemente conduzca a una reducción significativa en el uso de agua al reciclar el agua de enjuague de fosfatos. La planta está desarrollando procesos para permitir la reutilización de una porción del agua del proceso de tratamiento previo, lo que reduciría en gran medida la necesidad de obtener agua de suministro municipal.

eROI Icon

Ahorro anual

AGUA

Uso reducido de agua dulce de

23 millones

de galones en cuatro meses, equivalente a las necesidades de agua potable anual de más de

79,000 personas

 

Potencial de ahorrar

55 millones

de galones más al año al reciclar el agua de enjuague de fosfatos

COSTOS

Ahorros por un menor uso de agua, equivalente a más de

$186,000

al año

 

Potencial de ahorrar

$481,000

más al reciclar el agua de enjuague de fosfatos

Ahorros totales en costos

$186

Mil

Al año

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.