Exelerate™ TUFSOIL brinda una aplicación más segura y rápida además de mejores resultados de limpieza en las freidoras industriales en comparación con un producto de la competencia.



VALOR ENTREGADO


$56,100
Posibles ganancias anuales de productividad


$26,374
Ahorro anual estimado

_

Antecedentes

Una importante planta de procesamiento de papas en América del Norte produce papas fritas rebozadas y con formas que se venden a los principales proveedores de comercios minoristas y de servicio de alimentos en todo el mundo. Las líneas de productos rebozados y las líneas de productos con formas tienen grandes cantidades de restos de carbohidratos, aceite y azúcar que se acumulan en la freidora y en la zona alrededor de esta.

La planta fabrica productos durante 21 días continuos y tiene un período de cierre de 24 horas para limpiar. El cliente está utilizando actualmente un limpiador en gel listo para usar y altamente alcalino de un fabricante de la competencia y, si bien está logrando los resultados de limpieza esperados, está experimentando varios problemas:

  • La aplicación del limpiador en gel de la competencia demora 1 hora por freidora debido a la lentitud de la dispensación y la cobertura limitada de la superficie debido a
    la alta viscosidad.
  • La alta viscosidad del limpiador en gel de la competencia obstruye y daña el equipo dosificador, lo que provoca tiempos de inactividad debido a las constantes reparaciones y mantenimiento.
  • Se sabe que las altas concentraciones alcalinas en el gel limpiador de la competencia han provocado lesiones e irritación respiratoria a los usuarios que lo aplican.

Después de consultar con el gerente de cuentas de Ecolab, la gerencia de la planta decidió usar Exelerate™ TUFSOIL, un limpiador y desengrasante en gel para trabajo pesado listo para usar, para quitar los aceites difíciles de eliminar y la suciedad de las papas fritas. Los criterios de éxito fueron los siguientes:

  • Reducir el tiempo dedicado a aplicar el producto químico en las superficies y minimizar el tiempo de inactividad debido al mantenimiento del equipo dosificador.
  • Reducir el tiempo total dedicado a limpiar la línea de freidoras y obtener resultados de limpieza iguales o mejores en comparación con el limpiador en gel de la competencia.
  • Mejorar la seguridad de los trabajadores durante la aplicación de productos químicos y reducir los riesgos respiratorios.

El tinte verde fluorescente de Exelerate™ TUFSOIL fue recibido positivamente por los operadores porque les permitió visualizar claramente dónde se había aplicado el producto, evitando el uso excesivo y asegurando el enjuague correcto.

Exelerate™ TUFSOIL

Resultados

La implementación de Exelerate™ TUFSOIL permitió al cliente mantener el rendimiento de la limpieza y reducir el tiempo de limpieza de la freidora en aproximadamente 1 hora, proporcionando a la planta el potencial para comenzar la producción antes, hacer trabajos de mantenimiento preventivo adicionales o llevar a cabo tareas de limpieza y saneamiento en otras áreas.

El tinte verde fluorescente de Exelerate™ TUFSOIL fue recibido positivamente por los operadores porque les permitió visualizar claramente dónde se había aplicado el producto, evitando el uso excesivo y asegurando el enjuague correcto.

Finalmente, los usuarios no notaron ningún olor al usar Exelerate™ TUFSOIL, lo que mejoró la seguridad de los trabajadores y redujo la irritación respiratoria en comparación con el producto de la competencia.

Exelerate™ TUFSOIL elimina de manera eficiente las manchas de carbohidratos, aceite y azúcar, y ayuda a reducir la acumulación de suciedad y los riesgos de incendios en las freidoras después de una limpieza.

_

Conclusión

Al cambiar a Exelerate™ TUFSOIL e implementarlo como parte de su programa de limpieza de freidoras, la planta pudo lograr sus objetivos de reducir el tiempo total dedicado a limpiar las freidoras, mejorar la seguridad de los trabajadores y lograr resultados de limpieza satisfactorios.


 

AHORROS POR CONVERSIÓN

 

Productivity icon
Human Health and Safety icon

0 operadores
sufrieron irritación respiratoria


~1 hora
menos de limpieza de freídoras por línea


10 minutos
menos de tiempo de inactividad debido a la falla del equipo dosificador


~30%
de reducción potencial en el volumen de aplicación frente al limpiador en gel listo para usar de la competencia


Descargar el estudio de caso sobre el eROI al usar Exelerate™ TUFSOIL en el procesamiento de papas

_

Historias de éxito de clientes relacionadas

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias de éxito relacionadas.