Image of large city to use for the 1.5c Climate Commitment Sustainability story.

Un nuevo compromiso audaz con el clima:

Ecolab se une a Business Ambition for 1.5⁰C

Ecolab es firmante de Business Ambition for 1.5⁰C, un grupo de compañías importantes que se han comprometido a cumplir con su parte de mantener el cambio climático a 1.5⁰ Celsius o menos por sobre los niveles preindustriales. Nuestro propósito es reducir nuestras emisiones de carbono hacia 2030 y llevarlas a casi cero en 2050.

 Como miembro de Business Ambition, Ecolab se suma a un grupo cada vez más grande de compañías globales que están dando el siguiente paso para tratar el cambio climático. Estamos haciendo esto llegando al comienzo de la década del 2020, fundamental para la acción contra el cambio climático.

Para lograr nuestro compromiso de 1.5⁰, daremos los siguientes pasos:

  • Electrificar nuestra flota de vehículos de servicio
  • Cambiar al 100 por ciento de energía renovable en nuestras operaciones globales
  • Expandir los proyectos de rendimiento energético en nuestras plantas, oficinas y operaciones en todo el mundo
  • Trabajar con nuestros socios de la cadena de suministros para adoptar objetivos relacionados con el clima igualmente ambiciosos

Nuestro objetivo: reducir nuestras emisiones de carbono hacia 2030 y llevarlas a casi cero en 2050.

wind turbines at sunset

Ecolab apoya la resistencia contra el cambio climático a través de nuestro trabajo para ayudar a nuestros clientes de prácticamente cualquier industria de todo el mundo a ahorrar agua. Generada principalmente por el crecimiento económico y de la población, la escasez de agua se ve significativamente agravada por el cambio climático. Para muchas compañías, los primeros efectos adversos del cambio climático provienen en forma de agua, como por ejemplo a través de sequías, inundaciones o tormentas más grandes.

En 2018, ayudamos a nuestros clientes a ahorrar 188 mil millones de galones (711 millones de metros cúbicos) de agua. Las compañías que reducen, reutilizan y reciclan el agua aumentan su resistencia a la escasez del agua y, por lo tanto, al cambio climático. Y también reducen su impacto en las comunidades, operaciones agrícolas y en otras compañías con las que comparten los recursos de agua.

Como el uso de agua necesita energía, el menor uso de agua también implica un menor uso de energía, y esto significa una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para nuestros clientes. Al asociarse con Ecolab, evitaron 2.4 mil millones de libras (1.1 millones de toneladas métricas) de emisiones de gases de efecto invernadero en 2018.

Mientras tanto, estamos logrando un progreso continuo en nuestras propias operaciones. A partir de 2018, el 99.4 % de la electricidad de Ecolab en Europa provino de recursos renovables. Ese mismo año, firmamos un contrato de compra de energía virtual que cubrirá el 100 % de nuestras necesidades de electricidad en América del Norte una vez que la granja eólica asociada con ella se ponga en funcionamiento en 2020. Los proyectos de rendimiento energético han llegado a muchos lugares más preocupados por el clima y los primeros vehículos eléctricos de Ecolab ya están en la carretera. Ahora globarizaremos estas iniciativas.

Business Ambition for 1.5⁰ C fue lanzado en 2019, después de una presentación del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC) de las Naciones Unidas "Calentamiento global de 1.5 ⁰C". En ese informe, basado en las mejores prácticas científicas disponibles, el IPPC declaró que un aumento de la temperatura global de 2 grados Celsius (3.6 grados Fahrenheit) por sobre los niveles preindustriales ya no es considerado seguro. Para evitar las peores consecuencias del cambio climático, el calentamiento global debe limitarse a 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit) o menos.

El Pacto Global de las Naciones Unidas, un grupo de más de 9,500 compañías que están colaborando para fomentar formas más sustentables de llevar a cabo sus actividades, creó Business Ambition en 2019 para estimular a las compañías a hacer su parte para lograr ese objetivo.

Las compañías que se sumaron a Business Ambition for 1.5⁰C se comprometen a establecer objetivos relacionados con el clima basados en la ciencia a través de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y presentar estos objetivos ante la SBTi para su validación. La SBTi es una colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI), World Wildlife Fun (WWF) y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Más información sobre la sustentabilidad de EcolabLea el comunicado de prensa


Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron:

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron eventos

Ver todas las historias