EL ANTI-INCRUSTANTE ACTRENE™ PERMITE AHORRAR MILLONES DE DÓLARES EN LA PRODUCCIÓN DE ETILENO

LA SITUACIÓN

Uno de los problemas más comunes y costosos que enfrentan las plantas de etileno es la bioincrustación en el área de fraccionamiento de componentes volátiles. Los resultados de la polimerización no deseada abarcan los costos cambiar y limpiar los calderines hasta una menor producción y, en definitiva, el apagado de las unidades. Una planta de etileno norteamericana estaba teniendo problemas regulares de bioincrustación en la columna despropanizadora. Esta bioincrustación causaba restricciones de producción donde había que detener los procesos para hacer limpieza cada 2.5-3 años.

chemicalbeakersicon

LA SOLUCIÓN

Nalco Water evaluó el sistema con un enfoque de resolución de problemas total desde un punto de vista mecánico, operativo y químico. Se formó un equipo de expertos en la materia de Nalco Water y el cliente, y se empleó una combinación de pruebas de laboratorio, modelización computada y el uso de nuestro modelo patentado de bioincrustación de componentes volátiles.

Usando la información obtenida en la inspección completa del sistema, trabajamos con el cliente para desarrollar e implementar un nuevo programa antiincrustante ACTRENE™ en la columna despropanizadora.

Gracias a esta operación más segura y confiable, el cliente pudo ahorrar millones de dólares en pérdidas de producción, mantenimiento, limpieza y costos de respuesta.

LOS RESULTADOS

Implementación de un nuevo programa antiincrustante ACTRENE en la columna despropanizadora:

  • Gran reducción de la bioincrustación en la columna despropanizadora
  • Gran aumento del tiempo operativo de la columna
  • La columna estaba excepcionalmente limpia cuando se la inspeccionó
  • Mejor rendimiento del calderín despropanizador

Como resultado del enfoque integral de resolución de problemas se redujo ampliamente la bioincrustación en la columna despropanizadora y los calderines, lo que eliminó el área de fraccionamiento de componentes volátiles como una limitación para la producción y permitió al cliente operar según la respuesta programada.

Ver todas las historiasLeer la historia completa

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.