Egyptian Fertilizers Company (EFC) es un productor y distribuidor global principal de productos fertilizantes con nitrógeno de alta calidad y productos químicos industriales que ofrece soluciones limpias y ecológicas para sus clientes. Su planta de Suez es uno de los complejos de fertilizantes más grandes de Egipto, donde se producen 1,400 toneladas por día de amoníaco y 5,000 toneladas por día de urea. Cuenta con cuatro sistemas diferentes de agua de enfriamiento recirculante diseñados para gestionar operaciones de proceso crítico.
Uno de los desafíos más grandes en sistemas de enfriamiento abierto y recirculante es el alto riesgo de proliferación bacteriana debido a la contaminación con amoníaco y la alta temperatura de la torre de enfriamiento. Esto puede causar un mayor consumo de agua, energía y productos químicos, además de:
Nalco Water proporcionó una solución integral que incluía especialización in situ y tecnología Purate™, un programa patentado y exclusivo de dióxido de cloro que controla el crecimiento biológico en torres de enfriamiento y otras aplicaciones de tratamiento de aguas industriales. El programa de tratamiento ayudó a la planta de EFC a reducir:
Además, se mejoró el rendimiento general de la planta y se incrementó la seguridad, gracias al reemplazo del gas de cloro volátil por una tecnología biocida Purate estable y confiable.
Purate es su mejor opción para el ClO2. Entre las ventajas de Purate encontramos:
Los visitantes que entraron a esta historia también vieron