La automatización de la zona de condensación de la refinería permite una mejora significativa en el cumplimiento de las mediciones KPI

La situación

Una refinería en la costa del Golfo tenía costos de $2.5 millones en equipos, mano de obra y pérdida de producción debido a la deposición de sales y las bioincrustaciones de los intercambiadores térmicos en la zona de condensación. Para minimizar las amenazas, se consideró la realización de cambios mecánicos tales como la instalación de lavados con agua constantes, pero luego se discontinuaron debido a sus desventajas.

3D TRASAR para sistemas en la zona de condensación de crudo controló los productos cáusticos más eficientemente al momento de la demanda.

La solución

Los problemas con la variabilidad del proceso se exacerban con la baja frecuencia de las mediciones de variables de control de la corrosión claves como son los niveles del pH, cloro y hierro. La refinería implementó la tecnología 3D TRASARTM para sistemas en la zona de condensación de crudo (3DTCOS) de Nalco Water para mejorar el control de cloruros con el objetivo de relacionar la adición de productos químicos directamente con las demandas del sistema de la zona de condensación.

Los resultados

Se comenzó con el Modo Monitoreo, y la mayor frecuencia de los muestreos indicó que el rendimiento KPI del cloruro, que se pensó sería del 90 % dentro del límite de especificación de 20 ppm, en realidad cumplió solo en un 80 % con el alto grado de variabilidad.

Luego se avanzó hacia el Modo Control, donde se mejoró de manera significativa el cumplimiento del 97 % y se redujo el alto grado de variabilidad en los resultados del cloruro, lo cual se logró mediante la reducción de la cantidad de productos cáusticos inyectados. Esto, a su vez, redujo de manera sustancial el riesgo de formación de sales y demostró el valor del análisis en tiempo real.

Ver todas las historiasLEER TODA LA HISTORIA

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.