1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Complementos de minería y procesamiento de minerales
iStock-1032359610 Dropping chemical liquid to test tubes, laboratory research.jpg

Complementos de procesamiento de minerales

Logramos la optimización en todo su proceso de minería

Nalco Water es un líder mundial en reactivos y soluciones para el procesamiento de minerales. Con décadas de experiencia en una variedad de mercados y más de 1,600 asociados dedicados a la investigación, el desarrollo y la ingeniería en todo el mundo, Nalco Water ofrece soluciones de procesamiento de minerales técnicas, económicas y sustentables para el medio ambiente desde la mina hasta la fábrica.

Nuestra cartera diversa de complementos de procesamiento de minerales abarca una variedad de aplicaciones e incluye modificadores reológicos/modificadores de viscosidad, modificadores de crecimiento de cristales, estabilizadores de líquidos, estabilizadores de oxalato, reactivos para la remoción del ácido húmico y más. Al lograr la optimización del proceso de minería, Nalco Water puede ayudarle a maximizar la productividad, mejorar el rendimiento y lograr un impacto positivo en sus ganancias.

Destacado - Modificadores de crecimiento de cristales
En el entorno competitivo del refinamiento de la alúmina, las plantas de procesamiento enfrentan el desafío continuo de aumentar el rendimiento y al mismo tiempo mantener el tamaño y la calidad del cristal de hidrato. Nalco Water ofrece programas de modificadores de crecimiento de cristales especialmente diseñados para usar dentro de los circuitos de precipitación del proceso Bayer. Los programas ofrecen un mayor control de los mecanismos de aglomeración y formación de núcleo, lo que puede tener un impacto positivo en el control del tamaño del producto final, el rendimiento del líquido, la clasificación del hidrato y el control de interferencia del oxalato.

Los modificadores de crecimiento de cristales son solo un ejemplo de la cartera integral de complementos de procesamiento de minerales de Nalco Water. Contáctenos para hablar sobre sus necesidades operativas específicas y obtenga más información sobre nuestras soluciones de procesamiento de materiales.
Generar innovación - La especialización global se vuelve local

Nalco Water pone gran énfasis en la investigación, el desarrollo y la innovación. Cumpliendo nuestro compromiso de solucionar sus dificultades, hemos creado cuidadosamente equipos dedicados de químicos e ingenieros para manejar nuestros centros de investigación técnica centrados en los clientes de todo el mundo. Desde los Estados Unidos hasta Australia Occidental, los Países Bajos e India Occidental, y cualquier otro lugar en el mundo, Nalco Water ofrece un equipo de especialistas vinculados en todo el mundo que son locales para su planta y están muy al tanto de los desafíos de la región que podrían tener un impacto en sus operaciones.

Historias de éxito sobre complementos de procesamiento de minerales

Alumina Tailings Pond, Farm Field, and River
El programa de modificadores de crecimiento de cristales mejora la eficiencia, la sustentabilidad, el rendimiento y los costos en una planta de alúmina

En una planta de alúmina en el Mediterráneo, la responsabilidad social corporativa tuvo un papel fundamental en sus operaciones diarias. Centrándose en la seguridad, el uso óptimo de los recursos y los costos reducidos, la planta buscó métodos nuevos y efectivos para mejorar la eficiencia general del proceso. En asociación con la planta, Nalco Water determinó que la aplicación de un modificador de crecimiento de cristales podría ayudar a conseguir los resultados que la planta necesitaba. Descargue el estudio de caso a continuación para saber cómo el programa de modificadores de crecimiento de cristales de Nalco Water ayudó a generar un valor de más de €743,000 al año en mayor rentabilidad y mayores ahorros.


Programas, productos, equipos y servicios

Vea nuestros productos de complementos de procesamiento de minerales