Control de espuma en el reductor de viscosidad
En una unidad de desviscosificador es necesario refrigerar el horno o las temperaturas del flujo saliente de la cámara de reacción para minimizar las reacciones del craqueo térmico y la sedimentación de coque en el área de carga del fraccionador y en los platos de remoción de residuos. Generalmente, se usa un refrigerante destilado, que se recicla durante la sección de fraccionamiento, lo que aumenta la carga de líquido en la zona de carga y favorece la formación de espuma. En la columna de despunte al vacío, la carga de líquido es más alta por naturaleza, posiblemente por el reciclaje, lo que aumenta las posibilidades de formación de espuma.
En cualquiera de estas áreas del proceso, la formación de espuma provoca degradación de la eficiencia de la columna de destilación y puede dar como resultado cortes de gasóleo negro, lo cual es muy costoso.
Para minimizar esos impactos, Nalco Water ha desarrollado agentes antiespumantes que son estables, de manera que el antiespumante permanece en el residuo del fraccionador y no es arrastrado con flujos más livianos. Nuestro programa de agentes antiespumantes reducen los costosos daños que provoca la espuma en la productividad y en la calidad del flujo lateral.