1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Nuestros productos
  4. Tecnología PARETO para pulpa y papel
Water rushing out of pulp and paper mill.

TECNOLOGÍA DE MEZCLADO PARETO PARA PULPA Y PAPEL

La tecnología de mezclado PARETO para pulpa y papel ofrece la solución de alimentación óptima de variables dependientes e interrelacionadas de hidrodinámica, química y gestión de agua a fin de mejorar sus procesos de pulpa y papel. Además de la optimización de los complementos de retención, el mezclado químico de PARETO reduce los costos, mejora el rendimiento operativo y la calidad del producto terminado.

Más información

La tecnología de mezclado PARETO es utilizada para la optimización de los complementos de retención y para mejorar el rendimiento de otros productos químicos de procesos de las máquinas de fabricación de papel. Esta tecnología de mezclado de pulpa y papel se centra en las muchas variables que impactan la calidad en el proceso contemporáneo de fabricación del papel, lo cual resulta en la optimización de aportes clave al sistema y mayor rendimiento de la maquinaria. La tecnología PARETO puede mejorar significativamente la eficacia de productos químicos y minimizar el consumo de recursos clave, como el agua y la energía.

PARETO utiliza un mezclado innovador de productos químicos para pulpa y papel para lograr un menor consumo de agua dulce, menores costos asociados de energía por el calentamiento de agua dulce, optimización de los complementos de retención, mayor rendimiento operativo y mejoras en el control de calidad.

Durante siete años de funcionamiento, la tecnología de mezclado PARETO ha ahorrado casi 11 mil millones de galones de agua dulce (~44 millones m3) y casi 46.4 MM termias (1359 GW-H) de energía, lo que significa:

  • ~ 100,000 hogares estadounidenses con consumo anual de agua dulce
  • ~ 20 horas de flujo de las Cataratas del Niágara
  • ~ 800,000 barriles de petróleo crudo
  • ~ 65,000 autos menos transitando
  • ~344,000 toneladas de CO2 menos liberados al medioambiente

La tecnología de mezclado PARETO es un enfoque a la tecnología de alimentación patentado y diseñado específicamente según la necesidad que utiliza mezclado por inyección para pulpa y papel. El optimizador PARETO es fundamental para esta tecnología, con un diseño que funciona junto con cálculos de CFD personalizados y un conocimiento singular de la química para garantizar que la inyección en el flujo del proceso sea eficiente y logre la optimización de los complementos de retención.

La integración de la tecnología de mezclado PARETO con nuestros programas con productos químicos comienza con un análisis preliminar del sistema y una comparación con una metodología de alimentación alternativa. Luego, los sistemas de entrega se diseñan según sus necesidades específicas, respaldados por simulaciones físicas adicionales que garantizarán el punto de alimentación y la optimización de los complementos de retención. El programa PARETO, en combinación con otras tecnologías novedosas de Nalco como Core Shell, POSITEK 3G y ULTIMER, proporciona un mezclado de productos químicos para pulpa y papel rentable y sustentable.

Paper mill water retention.
HISTORIA DE ÉXITO DE LA TECNOLOGÍA DE MEZCLADO DE PULPA Y PAPEL

Lea acerca de cómo una papelera ahorró $133 mil usando nuestro programa ULTRION™ con tecnología de mezclado PARETO™. Para más información sobre el programa de agua cruda FirstCLEAR, haga clic aquí.