Steel slab in a hot rolling mill

IQ™ para trenes de laminación de Ecolab®

Los problemas mecánicos, operativos y químicos en los trenes de laminación en caliente pueden causar problemas en la calidad del agua que reducen la eficiencia de la producción y acortan la vida útil de los equipos.

IQ para trenes de laminación utiliza sensores de aceite y turbidez en tiempo real en todo el circuito de enfriamiento para monitorear la calidad del agua y el rendimiento de los activos, lo que permite un mantenimiento proactivo.

Al combinar datos de sensores avanzados, información digital de ECOLAB3D™, tratamiento químico automatizado y especilización in situ, IQ para trenes de laminación ayuda a reducir defectos, prolongar la vida útil de los activos y aumentar la fiabilidad.

Beneficios claves

  • Reduce el tiempo de inactividad causado por deslizamientos y deformaciones accidentales del material al tiempo que mejora la seguridad de los procesos 

  • Reduce las reparaciones/sustituciones de bombas antiincrustantes 

  • Disminuye los defectos de calidad del acero debido a la obstrucción de la boquilla 

  • Prolonga la vida útil de la bomba antiincrustante con agua de enfriamiento más limpia  

  • Prolonga la vida útil y reduce el mantenimiento de activos críticos como filtros de arena y torres de enfriamiento 


Historias de éxito de clientes

Steel slab in a hot rolling mill

IQ™ para trenes de laminación de Ecolab generan ahorros de $1.24 millones

Un productor de acero de América del Norte redujo el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento en $1.24 millones al año a través de un mejor monitoreo de la calidad del agua en sus trenes de laminación en caliente.