1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Nuestros productos
  4. Tecnología 3D TRASAR para calderas
3dtrasarboilers

Tecnología 3D TRASAR™ para calderas

La tecnología 3D TRASAR™ para calderas se puede usar para optimizar el funcionamiento de las calderas de presión baja a alta y de sistemas que utilizan ablandadores de zeolita para el agua de alimentación de alta pureza. El programa usa productos químicos fluorescentes TRASAR™ patentados para las incrustaciones de calderas y el control de la corrosión del sistema de alimentación para detectar la variación y los riesgos del sistema. La tecnología de calderas 3D TRASAR también le permite ahorrar energía al maximizar los ciclos de agua de concentración de las calderas por medio del control automatizado de purga de la caldera para administrar la conductividad del agua de la purga. Los sistemas de retorno de condensado también se pueden manejar a través del monitoreo constante en línea de la conductividad y el pH por medio de esta tecnología 3D TRASAR™. 


Automatización y control del agua de la caldera

Nalco Water nació a partir de las calderas. Durante 80 años, hemos trabajado en cientos de plantas con calderas, preguntando y escuchando, auditando y probando. Ahora hemos superado nuestro alcance tradicional para ayudar a nuestros clientes a producir vapor de manera segura, confiable y rentable.

Cómo funciona la tecnología 3D TRASAR

Nalco Corrosion Stress Monitor™ responde, en tiempo real, al estrés del sistema de alimentación causado por corrosión proporcionando la dosis correcta de barrido de oxígeno o pasivador. Luego, el sistema 3D TRASAR para calderas utiliza fluorescentes para evitar la formación de incrustaciones dentro de su caldera. La tecnología 3D TRASAR para calderas también identifica posibles causas de variación y anomalías en el sistema, lo que la convierte en una potente herramienta de diagnóstico.

Beneficios:

  • Ahorro de agua y energía
  • Mayor confiabilidad en la producción de vapor
  • Extiende la vida útil del activo
  • Conocimiento del sistema en tiempo real, con respuesta inmediata
  • Reduce el mantenimiento e incrementa la eficiencia del trabajo

 
Estudios de casos por ROI

Una importante universidad mejoró su sustentabilidad al ahorrar $26,000 por año en energía y agua gracias a una mejor gestión de purga en calderas.


El Corrosion Stress Monitor de Nalco Water ayudó a una central de energía eléctrica a reducir el costo que implicaba el apagado y puesta en marcha de una caldera (aproximadamente $700,000 por incidente), gracias a una combinación de:

  • Una significativa disminución del tiempo de puesta en marcha
  • Capacidad de planificar la interrupción cuando los costos de reposición de energía eran bajos

Una papelera evitó pérdidas en la producción equivalentes a $430,000 por día al minimizar interrupciones relacionadas con evidencias de corrosión en el sistema de alimentación.


Un fabricante de neumáticos mejoró su ventaja competitiva de muchas maneras:

  • Mayor confiabilidad de la generación de vapor para asistir en la producción permitió ahorrar miles de dólares al año
  • Extensión de la vida útil de la caldera permitió ahorrar $70,000 al año
  • Mejor aprovechamiento del trabajo permitió ahorrar $15,000 al año

Portadafolletoaguadecaldera
Folleto del programa de tecnología de calderas

Nalco Champion ofrece el abordaje más integral, líder en la industria para entender y analizar los sistemas de calderas e identificar con precisión oportunidades de mejora que aumenten las ventajas competitivas. A través de nuestros amplios conocimientos de los sistemas de alimentación de agua de calderas, sabemos que la confiabilidad de una caldera es fundamental para el éxito de las operaciones de refinerías, y nos concentramos en el impulso de la productividad, la confiabilidad y los ahorros en costos de los sistemas de calderas.