Ecolab colabora con más de $23 millones a las comunidades durante 2020

01 de marzo de 2021
Ecolab volunteers at a product distribution event in Southern California

La compañía respondió ante la creciente necesidad de productos de limpieza y desinfección con donaciones de productos que equivalen a $11 millones, además de $2 millones destinados a organizaciones sin fines de lucro que apoyan las iniciativas de alivio durante la pandemia y justicia social y racial

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Durante 2020, Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, continuó con su compromiso consolidado de apoyar a las comunidades a través de más de $23 millones en contribuciones, lo cual incluye más de $11 millones en productos de limpieza, desinfección y salud pública para ayudar a combatir la COVID-19. La compañía también suministró apoyo financiero a organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en iniciativas de alivio durante la pandemia, justicia social y racial, y la recuperación de la industria del alojamiento.

"En 2020 vimos una mayor necesidad de donaciones de nuestros productos de limpieza y desinfección, además de apoyo financiero, debido a las dificultades financieras y de salud pública causadas por la pandemia", explicó Kris Taylor, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad Global de Ecolab. "Tenemos la fortuna de poder ofrecer este apoyo y estamos increíblemente agradecidos a nuestros colegas y socios sin fines de lucro por su esfuerzo por ayudar a nuestras comunidades durante este año de grandes desafíos para el mundo".

Subvenciones de Ecolab y Ecolab Foundation

Durante más de 35 años, la Ecolab Foundation ha brindado su apoyo a las comunidades donde viven y trabajan los asociados de Ecolab. Durante 2020, se otorgaron subvenciones en efectivo de más de $9 millones, incluidos $5 millones en subvenciones para organizaciones, como United Way, que ofrecieron alivio para la COVID-19 y respaldaron las necesidades básicas y la capacitación laboral, además de más de $3 millones destinados a organizaciones enfocadas en la educación infantil temprana, los programas de acceso a la universidad, programas de STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), y organizaciones artísticas y ambientales.

Donaciones de productos en especie

Junto con organizaciones de ayuda como World Emergency Relief y Global Citizen USA, Ecolab donó más de $11 millones en productos de limpieza y desinfección en 16 países de todo el mundo, como Canadá, Chile, Columbia, Ghana, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Uruguay y Estados Unidos.

"World Emergency Relief está muy agradecido a Ecolab por su apoyo constante para nuestros programas", comentó Kristy Scott, CEO de World Emergency Relief. "Nuestra colaboración abarca más de 25 años, pero nuestra labor conjunta nunca ha sido más importante que ahora. Nuestra respuesta conjunta ante la COVID-19 alcanzó a hogares individuales, personal del servicio de emergencias, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas con suministros esenciales de limpieza y desinfección que ayudan a combatir la propagación del virus".

Apoyo de la industria

Ecolab continuó con su respaldo constante a la industria del alojamiento y los restaurantes, apoyando las inicias de recuperación por la pandemia a través de sociedades ampliadas con organizaciones clave de la industria, como National Restaurant Association, American Hotel & Lodging Association, Asian American Hotel Owner's Association y World Travel & Tourism Council, además de una nueva sociedad con U.S. Travel Association.

Gran parte de la ayuda provista por Ecolab se centró en ayudar a los empleados de restaurantes y alojamientos a responder ante el impacto financiero de la pandemia. A fin de afianzar una sociedad de décadas con la National Restaurant Association, Ecolab hizo una importante inversión en la campaña Restaurant Revival Campaign de la asociación, cuyo objetivo es reforzar la recuperación de la industria y demostrar un compromiso continuo con la salud y la seguridad de los empleados y los comensales. Ecolab también brindó su apoyo al Restaurant Employee Relief Fund, el cual proporcionó asistencia financiera a trabajadores de restaurantes de EE. UU., y a la campaña "Change is on The Menu" de National Restaurant Association Educational Foundation, que está dedicada a brindar capacitación, educación y respaldo financiero a los trabajadores de restaurantes para que puedan avanzar en su carrera.

Donaciones y voluntariado de los empleados

El voluntariado es un componente fundamental de la cultura de Ecolab. A pesar de los desafíos que enfrentamos durante 2020, los empleados de Ecolab generosamente apoyaron a sus comunidades al ofrecer más de 74,000 horas de voluntariado, con un valor que supera los $2 millones.* Además, los empleados donaron más de $3 millones en contribuciones a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a través del programa de Donaciones a la Comunidad de Ecolab. Ecolab Foundation igualó estas donaciones de los empleados con $500,000 adicionales.

Los empleados de Ecolab también ayudaron a los necesitados armando paquetes con productos básicos, organizando los productos donados y coordinando eventos de voluntariado con distancia social. Por ejemplo, Ashley Pridon, vicepresidenta de Cuentas Corporativas, y su equipo organizaron cestas con artículos básicos que incluían suministros de limpieza y otros productos esenciales en alta demanda al inicio de la pandemia para familias con niños de Ronald McDonald House Charities. "A menudo, las peores épocas sacan a relucir lo mejor de la gente, y eso quedó de manifiesto al ver con qué entusiasmo nuestro equipo ofreció su tiempo y su energía", expresó Pridon.

Para obtener más información sobre las iniciativas de donación comunitaria de Ecolab y Ecolab Foundation, visite la sección de Participación de la comunidad en Ecolab.com.

*Se calculó usando valores promedio determinados por el sector independiente.

Sobre Ecolab

Un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $12 mil millones y 44,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, perspectivas basadas en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar la utilización de la energía y del agua, y aumentar la eficiencia operativa y la sustentabilidad de los clientes en los mercados de alimentos, atención médica, alojamiento e industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.

(ECL-C)

Shannon Forsythe
651-250-4724
MediaRelations@Ecolab.com

Fuente: Ecolab Inc.

Noticias relacionadas