RECOMENDACIONES DE ECOLAB PARA EVITAR INTOXICACIONES POR PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN EL HOGAR

De acuerdo con el IMSS el 80% de los casos atendidos por intoxicación ocurren dentro del hogar de la víctima

11 de junio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, junio de 2020. Durante la cuarentena interpuesta a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, los casos de intoxicación han aumentado en algunos países ocasionando desde leves intoxicaciones hasta hospitalizaciones.

En Nueva York, Estados Unidos, el Departamento de Salud del estado registró en una semana 30 casos de posible intoxicación por desinfectantes o productos de limpieza. En el caso de España, el Servicio de Información Toxicológica del INT, de las 11,337 consultas realizadas entre el mes de marzo y abril, 1,846 fueron por intoxicaciones relacionadas con el uso de lejías y productos similares a desinfectantes de superficies; como dato, más del 26% de las consultas por intoxicación tenían relación con la mezcla de productos.

Si bien en México no existen registros de intoxicaciones durante la cuarentena, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que el 80% de los casos por intoxicación ocurren en los hogares.

Ante esta situación y el aumento del uso de desinfectantes, limpiadores y productos similares en el hogar durante la cuarentena, Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, comparte un listado de los productos que no deben mezclarse para limpieza de los hogares, así como las siguientes recomendaciones:

1. GUARDA los productos de limpieza e higiene para el hogar en lugares alejados de la comida. También es importante mantenerlos alejados del alcance de los niños.

2. IDENTIFÍCA adecuadamente los productos, en caso de no ser legible el nombre. Es importante que se marquen con plumón indeleble para su fácil identificación.

3. NO LOS GUARDES en botes de refresco o jugos, ya que pueden facilitar su consumo por equivocación.

4. LEE las instrucciones de uso y síguelas al pie de la letra.

5. NO MEZCLES productos (ver infografía con detalles de mezclas a evitar).

 

 Sobre Ecolab

Con 97 años de servicio, Ecolab es un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales y líder mundial en impulsar el rendimiento empresarial mientras protege a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y más de 50,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y un servicio personalizado para avanzar en la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, y mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad para los clientes en los sectores de alimentos, atención médica, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. es-­mx.ecolab.com.. Síguenos en: Facebook /ecolab y en LinkedIn Ecolab.

Contactos de prensa Ecolab:

 

Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

 

 

Elsi Becerril
elsi@contactoenmedios.com
Cel. 55-4177-9624

Noticias relacionadas