Ecolab realiza la primera instalación importante de equipos por medio de realidad mixta en una planta energética de EE. UU.

28 de octubre de 2020
Ecolab Field Representative wearing Ecolab's mixed-reality headset.

El representante de campo de Ecolab, Daniel Reed, muestra los equipos de realidad mixta que permitieron las instalaciones guiadas de forma remota de PURATE.

  • Debido a que el COVID-19 generó un acceso restringido a las instalaciones, Ecolab utilizó realidad mixta para instalar con seguridad un generador de dióxido de cloro PURATE™ en el establecimiento de una importante compañía de midstream.
  • La realidad mixta permitió que los ingenieros de Ecolab "vean" de forma remota dentro de la planta y guíen a un solo representante de campo en el sitio en el proceso de instalación, prueba e implementación.
  • Con PURATE, esta compañía de midstream redujo costos de forma segura, mejoró la eficiencia y simplificó la logística para las operaciones de procesamiento de gas natural al mismo tiempo que mejoró la sustentabilidad.

Debido a que el COVID-19 redujo el acceso de personas a las plantas energéticas de todo el mundo, Ecolab está utilizando nuevas soluciones digitales para proporcionar sus soluciones para agua, energía y desinfección.

Ecolab utilizó la realidad mixta para guiar la instalación de generadores de dióxido de cloro PURATE en diversos establecimientos de una de las compañías de infraestructura de energía de midstream independiente más importantes de los EE. UU. Estas instalaciones marcan el primer uso de Ecolab de la realidad mixta para instalar, probar y ofrecer una solución de generador de dióxido de cloro para operaciones de la torre de enfriamiento en una planta energética.

La realidad mixta combina elementos de realidad virtual y realidad aumentada para crear una mezcla del mundo físico y digital que los usuarios pueden experimentar mediante los equipos de realidad mixta. Ecolab utilizó la tecnología para instalar tres generadores PURATE, que generan ClO2 y pueden ser más efectivos que los blanqueadores y las soluciones de bromuro para el control de problemas de bioincrustaciones y microbianos que pueden reducir la eficiencia de los intercambiadores de calor en las torres de enfriamiento (Registro de la EPA N.° 1706-242).

"Debido a los viajes, el distanciamiento social y las restricciones de acceso a la planta impuestas a causa del COVID-19, no era posible llevar adelante un proceso de instalación normal con diversos ingenieros en el sitio para esta compañía", comentó Steve Kramarczyk, Gerente de cuentas corporativas de la división de Industria Pesada Global de Ecolab. "Pero la compañía quería conseguir los ahorros en costos y logística ofrecidos por PURATE, entonces pudimos usar la realidad mixta para supervisar su instalación de forma segura".

Usando equipos de realidad mixta, un solo representante de campo de Ecolab pudo transmitir imágenes y datos críticos en el sitio a un equipo de ingenieros de Ecolab que trabajaban de forma remota. Al igual que con una misión espacial guiada, los ingenieros, con una experiencia total combinada de más de 50 años, pudieron guiar al representante a través de una variedad de operaciones en la planta que incluyeron:

  • Inspección y planificación
  • Un proceso de instalación en las torres de enfriamiento que incluyó la elevación del generador PURATE hasta su lugar con una grúa
  • Inspección de válvulas, monitores, elementos electrónicos y búsqueda de pérdidas
  • Pruebas mecánicas y de control del generador PURATE, pruebas en áreas húmedas con agua y, por último, pruebas con su solución química de dióxido de cloro

Las instalaciones demoraron alrededor de 1.5 días cada una y los resultados fueron casi instantáneos. La solución de ClO2 de PURATE es más efectiva que los productos de la competencia, ya que reduce la cantidad de envíos de productos químicos a las plantas de la compañía. Esto significa que se destina menos tiempo a la incorporación de suministros, lo que reduce la logística y la mano de obra, así como el tiempo de manejo de productos químicos, que contribuye con los objetivos de seguridad y salud del cliente. Una menor cantidad de productos químicos en el sitio permite que la compañía optimice mejor el espacio disponible de la planta. Además, PURATE funciona con un balance de pH más amplio que los blanqueadores o el bromuro, lo que ofrecerá a la compañía de midstream mayor flexibilidad en sus opciones de tratamiento en el futuro.

"Las tecnologías digitales como la realidad mixta tendrán un efecto transformador en el sector energético", dijo Kramarczyk. "Las compañías que las adoptan no solo podrán realizar instalaciones de equipos importantes, sino que también podrán evaluar mejor sus riesgos, monitorear sus operaciones y mejorar su eficiencia. Ecolab ha dedicado décadas a generar relaciones con nuestros clientes y conocer el funcionamiento interno de sus operaciones. Es el conocimiento profundo lo que nos permite utilizar nuestras soluciones digitales de forma efectiva para nuestros clientes".


"Ecolab ha dedicado décadas a generar relaciones con nuestros clientes y conocer el funcionamiento interno de sus operaciones. Es el conocimiento profundo lo que nos permite utilizar nuestras soluciones digitales de forma efectiva para nuestros clientes".

 

Steve Kramarczyk
Gerente de cuentas corporativas, división de Industria Pesada Global de Ecolab



-###-

Sobre Ecolab

Socio de confianza para casi tres millones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de $13 mil millones y más de 45,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

 

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook en facebook.com/ecolab, LinkedIn en Ecolab o Instagram en Ecolab Inc.

Noticias relacionadas