Christophe Beck será el sucesor de Doug Baker, que se jubila como director ejecutivo de Ecolab; Baker seguirá como presidente de la junta

29 de octubre de 2020
Doug Baker and Christophe Beck

Doug Baker y Christophe Beck de Ecolab

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc. anunció que Christophe Beck, actualmente presidente y director de operaciones de Ecolab, será el sucesor de Douglas Baker, Jr. como director ejecutivo de la compañía a partir del 1 de enero de 2021, fecha en la que se convertirá en presidente y director ejecutivo. Además, Beck fue elegido para formar parte de la junta directiva de Ecolab.

Baker, actualmente chairman y director ejecutivo de Ecolab, se jubilará como director ejecutivo, pero seguirá siendo el presidente de la junta.

Baker dijo sobre el ascenso de Beck: "Me entusiasma que la junta directiva haya nombrado a Christophe como mi sucesor y creo que es el candidato perfecto. Ha sido un gran líder y un gran socio en los avances y la creación de la estrategia y los negocios de Ecolab. Desde que se incorporó a Ecolab en 2007, se destacó en una sucesión de responsabilidades cada vez mayores y variadas en nuestra compañía, y nos ayudó a fortalecer nuestra empresa, crear nuestros equipos, aumentar nuestras capacidades y dar forma a un futuro más sólido. Es un excelente líder corporativo y, lo que es más importante, una buena persona. Su pasión, compromiso, visión y espíritu innovador estarán al servicio de nuestros empleados, clientes y partes interesadas".

Jeffery Ettinger, director principal de la junta de Ecolab, comentó sobre la transición: "Este anuncio es la continuación de un proceso de sucesión bien planificado y pensado. Christophe Beck ha demostrado ser un líder y un ejecutivo corporativo de experiencia, y nos entusiasma su capacidad para continuar construyendo el liderazgo en el mercado y los negocios globales de Ecolab. Ha tenido un desempeño extraordinario en toda su carrera y ha sido una pieza fundamental desde que se incorporó a Ecolab hace 13 años, ya que contribuyó con el fortalecimiento de la compañía y su posicionamiento para oportunidades de crecimiento nuevas y en desarrollo. La junta espera ansiosa para trabajar con Christophe en su nuevo puesto.

"Al mismo tiempo, queremos agradecer profundamente a Doug por su desempeño excepcional como director ejecutivo durante los últimos 16 años. Fue un período de grandes oportunidades y desarrollo estratégico de Ecolab. Mientras Doug ocupó el cargo, fortalecimos nuestro liderazgo global en las actividades de limpieza y desinfección tradicionales de la empresa, ampliamos significativamente nuestros mercados a través de la incorporación de las actividades de sustentabilidad del agua y ciencias para la atención médica/vida y mejoramos continuamente todos los aspectos de las operaciones de la compañía. Bajo su liderazgo, Ecolab se convirtió en un verdadero líder en cuanto a la sustentabilidad y una compañía guiada por un propósito, reconocida por su impacto positivo en el mundo y por sus prácticas éticas. Todo esto contribuyó para conseguir ganancias excepcionales para nuestros accionistas, aumentando más de ocho veces la capitalización de Ecolab en el mercado y generando un aumento de $50 mil millones en el valor de la compañía. Lo felicitamos por su desempeño extraordinario y le agradecemos por seguir ocupando el puesto de presidente de la junta".

Beck, 52, se incorporó a Ecolab en 2007. Actualmente es el presidente y director de operaciones de Ecolab. Anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo de la división Nalco Water de Ecolab. Con anterioridad, Beck fue el vicepresidente ejecutivo de la compañía y presidente de Regiones Internacionales. Antes de su puesto en Regiones Internacionales, Beck fue vicepresidente ejecutivo y presidente de Integración Global, y supervisó la fusión de Ecolab y Nalco. Los puestos anteriores de Beck en Ecolab incluyen: vicepresidente ejecutivo en el sector Institucional, vicepresidente sénior y gerente general de Servicios de Alimentos Institucionales en América del Norte y vicepresidente sénior de Mercadotecnia y Estrategia Corporativa. Antes de incorporarse a Ecolab en 2007, Beck fue ejecutivo de Nestlé por 16 años.

Beck dijo: "Me honra tener esta oportunidad y agradezco a la junta por su confianza en mí. También quiero agradecer a Doug por su continuo apoyo y asesoramiento durante mi carrera en Ecolab, y por las oportunidades que me ayudaron a prepararme para este puesto. Tenemos la misma visión para Ecolab y compartimos el mismo compromiso con nuestro personal, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestros accionistas".

"Tengo la suerte de heredar una compañía extraordinaria y de primer nivel con una propuesta de valor fuerte y ganadora, una excelente posición en el mercado, tecnología de avanzada y, lo más importante de todo, el equipo de Ecolab inigualable que hace que todo funcione al conseguir resultados sobresalientes y valor para nuestros clientes, además de generar nuestro crecimiento y ganancias para nuestros accionistas. Espero con ansias trabajar con el equipo de Ecolab mientras continuamos con el éxito a largo plazo de esta gran compañía y su personal. Ecolab nunca ha tenido una mejor posición para satisfacer de forma sustentable las necesidades de agua, higiene y prevención de infecciones de clientes de todo el mundo. Me enorgullece el impacto positivo que hacemos en el mundo y creemos que nuestro futuro no tiene límite".

Sobre Ecolab

Socio de confianza para casi tres millones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de $13 mil millones y 45,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn o Instagram en Ecolab.

(ECL-C)

Ver la biografía de Christophe Beck.

Ver la biografía de Doug Baker.

Contactos para inversores:
Michael Monahan
651.250.2809

Andrew Hedberg
651.250.2185

Contacto para los medios:
Roman Blahoski
651.250.4385

Fuente: Ecolab Inc.

Noticias relacionadas