Abrazando la autenticidad: nuestro impulso para crear una cultura de pertenencia
Dexter Davis, vicepresidente de Diversidad Global, Equidad e Inclusión, comparte los principios básicos que guían las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de Ecolab.
Creo firmemente que las personas están en su mejor momento cuando pueden ser auténticas, cuando pueden expresar completamente todo lo que las hace ser quienes son sin temor a prejuicios, discriminación o juicio.
Esa es la cultura por la que nos esforzamos en Ecolab. Una que reconozca que cada uno de nosotros está definido no por una, sino por múltiples identidades. El género, la raza, el origen étnico, la sexualidad, el nivel socioeconómico y las experiencias de vida, entre otros, interactúan para finalmente hacernos quienes somos.
Para todos nosotros es importante ver a las personas en su totalidad, comprender sus historias y los prejuicios y barreras que los desafían a dar lo mejor de sí mismos en el trabajo todos los días. No es un trabajo sencillo. A veces exige incomodidad y pide conversaciones valientes. Pero estas charlas son la forma en que descubrimos puntos en común que de otra manera no encontraríamos.
Desde mi perspectiva al liderar los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) en Ecolab, creo que existen varios principios fundamentales para crear estas conexiones y adoptar la autenticidad:
- Crear espacios seguros para la diversidad de expresión y pensamiento; no solo escucharse, sino también apreciarse.
- Fomentar una cultura de pertenencia en la que todos prosperemos.
- Practicar la inclusión con intención y rigor, todos los días.
- Desarrollar un equipo y perspectivas tan diversas como nuestros clientes y proveedores.
- Promover las mejores iniciativas de responsabilidad social corporativa y compromisos sociales enraizados en DE&I.
- Premio a los líderes impulsados por las personas.
También significa alentar y desarrollar una nueva generación de líderes. Eso implica continuar apoyando a nuestros asociados a través de una amplia gama de iniciativas de DE&I, incluido el crecimiento de nuestros grupos de recursos de empleados (ERG).
Ecolab tiene 11 ERG que representan culturas y orígenes de todo el mundo, con miles de empleados que participan activamente en las iniciativas de los grupos. La colaboración con estos grupos ha sido cada vez más importante, ya que nuestro objetivo es abordar temas como la interseccionalidad; un marco para comprender la discriminación compuesta que enfrentan muchas comunidades en función de los prejuicios hacia más de una de sus identidades.
Queremos tener un diálogo abierto y honesto con nuestros asociados; no solo aquellos que se identifican con uno o más grupos históricamente marginados, sino también las comunidades que existen entre esos grupos y sus historias superpuestas. Hay muchas interseccionalidades entre nuestros ERG y en toda nuestra organización. Al reconocer esto y alentar el diálogo para generar entendimiento, estaremos mejor posicionados para abordar los desafíos que enfrentamos y continuar desarrollando nuestra cultura de pertenencia.
Para mí, este trabajo es una vocación. En un momento en que el mundo puede sentirse cada vez más dividido, me impulsa nuestro propósito como compañía que habla de una necesidad común: proteger lo que es vital. Adoptar la autenticidad ayuda a impulsar nuestro propósito todos los días. Si bien personalmente me apasiona este tema, todos pueden desempeñar un papel en la creación de una cultura en la que se adopte la autenticidad. Todos tenemos el poder de generar un impacto, de influir hacia dónde nos dirigimos y cómo llegamos allí.
"Creo firmemente que las personas están en su mejor momento cuando pueden ser auténticas, cuando pueden expresar completamente todo lo que las hace ser quienes son sin temor a prejuicios, discriminación o juicio".
Dexter Davis
Vicepresidente de Diversidad Global, Equidad e Inclusión