Aumentar la innovación: de qué manera ayudar a empresas emergentes ha convertido a Ecolab en una mejor compañía
El Jefe ejecutivo de Ecolab, Doug Baker, y el Jefe ejecutivo de Cargill, David MacLennan, presentan la clase Techstars 2019.
Gran parte de nuestro método para resolver los problemas de nuestros clientes se puede resumir en una palabra: innovación.
Nuestra capacidad de innovar es fundamental para superar los desafíos enormes que cambian continuamente que tenemos que enfrentar con relación a la salud pública, la conservación de recursos naturales y el rápido avance de la tecnología. Cuando se trata de innovación, la diversidad de experiencias y perspectivas es nuestro activo más importante.
La verdadera innovación requiere salir de la zona de confort en búsqueda de nuevas y mejores ideas. Requiere aprendizaje constante, así como plantearnos desafíos para encontrar soluciones innovadoras a desafíos de larga data o romper paradigmas para presentar nuevas posibilidades.
Me enorgullece ser parte de una compañía que pone el énfasis en ayudar a nuestros clientes a encontrar mejores formas de superar sus dificultados y ofrecer mejores servicios a sus clientes. Nuestro incansable compromiso de ayudar a nuestros clientes a lograr los mejores resultados con el costo total más bajo para sus operaciones, y al mismo tiempo hacer del mundo un mejor lugar, nos permite destacarnos y generar asociaciones duraderas. Una de las formas que tengo para estar al frente de nuestra iniciativa de innovación es a través de nuestro apoyo al programa Farm-to-Fork Accelerator de Techstars.
Acabamos de terminar nuestro tercer año del programa: fue una experiencia completamente virtual en los cinco continentes. Los directivos de Ecolab fueron mentores de empresarios principiantes que buscan una oportunidad de hacer un cambio positivo en el sistema alimentario. Esto incluye la gestión del agua, la seguridad alimentaria, la tecnología agrícola y la gestión de la cadena de suministros. Este año, algunos de los temas centrales del programa fueron la robótica, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el control de calidad, el cumplimiento normativo y la seguridad de los empleados.
Por qué importa
Como nuestro Chairman y Jefe ejecutivo Doug Baker mencionó anteriormente este año en una conversación con el Director administrativo de Techstars Brett Brohl, la única forma en la que podemos ayudar a las compañías a lograr alimentos y entornos más seguros es a través de la creación de hábitos de trabajo más seguros. La tecnología e innovación digital tienen un papel fundamental aquí. Cada vez más, las compañías confían en nosotros para obtener soluciones como monitoreo digital y medición de protocolos de seguridad. Y estamos usando datos para identificar cómo lograr que las operaciones aumenten su eficiencia, productividad y sustentabilidad.
Las necesidades inmediatas, especialmente al enfrentar una pandemia global, son enormes, y las oportunidades son significativas. Pero tenemos mucho que aprender, y las 11 empresas emergentes que están participando del programa Farm-to-Fork de esta año mostraron el valor de las nuevas perspectivas.
Nuestro trabajo para generar el progreso de las empresas emergentes del programa permite que nuestros directivos trabajen estrechamente con empresarios que están trabajando en conceptos y productos innovadores en espacios donde trabajamos, o cerca de ellos. Esto genera oportunidades de aprendizaje en dos sentidos: nos permite ver más allá para anticipar las tendencias y oportunidades futuras y también tener más coraje al asumir riesgos.
Nuestro trabajo con el programa de Techstars nos ha permitido ampliar las colaboraciones. Por ejemplo, uno de los participantes del año pasado, EcoPlant de Tel Aviv ha comenzado un programa piloto en algunas de nuestras plantas. EcoPlant conecta controladores de compresores de aire y sensores de tuberías que monitorean, controlan y optimizan de forma continua el sistema de toda la planta, y esto ayuda a reducir significativamente el desperdicio de energía, optimizar el mantenimiento y aumentar los ahorros financieros.
El piloto inicial ya ha generado ahorros asombrosos, y continuamos buscando oportunidades de trabajar juntos.
Lo que viene
Al pensar en 2021 y más allá, nuestro énfasis en la innovación y las soluciones digitales seguirá siendo fundamental mientras trabajamos para ayudar a nuestros clientes a enfrentar desafíos globales y descubrir nuevas oportunidades.
Tendremos que seguir aplicando nuestra experiencia técnica para anticipar y tratar de forma proactiva los problemas para que nuestros clientes puedan crecer y mejorar. Continuaremos recopilando información útil y buscando nuevas formas de estimular a nuestros equipos talentosos para que sean innovadores en nuestro mundo tan cambiante. Y con nuestra conexión con la innovación creativa y diversa del programa de Techstars, no existe mejor momento para enfrentar los desafíos de los sistemas de alimentos y agua del mundo para la próxima generación y más allá.