Protegemos a nuestro personal y nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19

Ecolab associates assemble products for customers

Limitar la propagación del COVID-19 es la mayor prioridad de nuestras comunidades, nuestras empresas y nuestros gobiernos en todo el mundo. En Ecolab nos centramos en hacer nuestra parte para aplanar la curva y limitar la propagación de la enfermedad al ofrecer soluciones y especialización que protegen a los trabajadores esenciales en nuestras operaciones y en las suyas.

Para nosotros, este trabajo significa ayudar a que los hospitales sigan siendo lugares de cuidado seguros y limpios. Significa permitir que los lugares que producen medicamentos que salvan vidas y alimentos y bebidas necesarios para llenar las góndolas de las tiendas puedan seguir funcionando. Y significa respaldar la infraestructura fundamental de la que dependemos, desde centros de datos hasta plantas de energía y plantas de tratamiento del agua.

Y a pesar de la crisis de salud pública que enfrentamos, continuamos con ese trabajo, desde nuestros hogares, en uno de nuestros laboratorios, oficinas, establecimientos de manufactura o en las instalaciones del cliente, para garantizar que nuestros clientes reciban los productos, los servicios y la especialización que necesitan.

A más de 1.5 mil millones de personas en todo el mundo se les está pidiendo que se queden en casa, por eso estamos tomando las medidas para proteger nuestras asociaciones y su empresa, y hemos tomado diversas medidas adicionales para proteger a nuestros trabajadores y clientes durante esta pandemia.

Protegemos a nuestro equipo

La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad y es fundamental para nuestra capacidad de asistir a nuestros clientes y a los trabajadores de primera línea que ayudan a combatir esta pandemia global. Para proteger a nuestros empleados y sus familias, hemos establecido protocolos rigurosos para guiar la toma de decisiones cuando prestamos servicios a nuestros clientes y reforzamos prácticas de seguridad, como el lavado adecuado de las manos y el distanciamiento social.

Mientras el coronavirus siga siendo un problema activo, solicitamos a todos los empleados que puedan trabajar desde su casa que lo hagan. Aquellos que se identifican como personas de alto riesgo según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también deben trabajar desde su casa. Tenemos protocolos claros y exigentes con respecto a la exposición al COVID-19. Si un asociado ha tenido contacto con una persona infectada, incluso si no tiene síntomas, debe aislarse por 14 días y no puede volver al trabajo hasta que deje de tener síntomas. 

Trabajo seguro en el lugar

Algunos trabajadores deben estar en el lugar para hacer su trabajo y dar un servicio esencial, ya sea en la planta de un cliente o en una de nuestras instalaciones. Para ayudar a proteger a estos empleados, incrementamos la frecuencia y minuciosidad de los protocolos de limpieza e higiene en nuestras instalaciones y, además, implementamos otros pasos como el cierre de ciertas áreas comunales que están dentro. Trabajamos para crear el distanciamiento social máximo a fin de reducir el riesgo individual y colectivo. Y además hemos trabajado para facilitar mascarillas faciales a todos los empleados en nuestras fábricas para disminuir el riesgo de transmisión. Para asegurarnos de que nuestros empleados no se sientan obligados a venir a trabajar cuando no se sientan bien, ampliamos nuestros beneficios de atención médica y disposiciones de licencia por enfermedad y hemos lanzado un programa de protección de salario para nuestros compañeros de equipo cuya paga se vea drásticamente afectada por la pandemia como consecuencia de una menor demanda de productos y servicios por parte de los clientes.

En el caso de los empleados de ventas y servicios que trabajan en el campo, que prestan servicios esenciales a las empresas en sus instalaciones, hemos desarrollado pautas de seguridad más específicas y planes de trabajo para que puedan protegerse y proteger el estado de las operaciones de nuestros clientes. Esto implica tratar primero con sus gerentes y nuestro equipo de Seguridad, Salud y Medioambiente antes de trabajar en espacios y lugares en cuarentena, siguiendo las pautas locales y los protocolos del cliente con respecto al uso de equipos de protección personal, prohibiendo el traslado entre mercados y limitando los traslados dentro de los mercados. Los empleados también pueden ejercer su derecho de dejar de trabajar cuando no se sientan seguros sobre las condiciones de trabajo.

Satisfacer una necesidad urgente de forma segura

Al cuidar a nuestros trabajadores, protegemos la capacidad de prestar servicios a nuestros clientes. Y sin importar en qué sector trabajen nuestros clientes, sabemos que cuentan con nuestros productos y nuestra especialización para que sus trabajadores puedan realizar sus tareas.

Sabemos que en este momento tenemos la responsabilidad esencial de proporcionar los productos que nuestros clientes necesitan para mantener sus operaciones críticas en funcionamiento. Pero también sabemos que debemos trabajar de forma que nuestros empleados y clientes cuenten con la mayor seguridad posible.

Confiamos en que las medidas que hemos tomado hasta el momento han sido efectivas, y continuaremos monitoreándolas y modificándolas según sea necesario. También continuaremos trabajando lado a lado con nuestros clientes como un socio de confianza que los respalda. Seguro, es un momento difícil. Y como lo hemos hecho antes, superaremos este nuevo desafío juntos.  

Para saber cómo puede proteger a sus empleados y clientes, visite nuestra página web que ofrece el asesoramiento y la especialización de Ecolab para combatir el virus.

Autor:

Doug Baker headshot

Douglas Baker

Chairman

Artículos relacionados

Ver todos los artículos