Tipos comunes de roedores

Aunque existen muchos tipos diferentes de roedores, todos pueden tener el mismo efecto fatal en su negocio. Los científicos de Ecolab conocen bien cómo evitar este riesgo a través de la investigación permanente de los roedores. Cuanto más conocemos a los roedores, mejor podemos aplicar dicho conocimiento al desarrollo avanzado de equipos y protocolos de servicio orientados a elaborar una guía infalible que nos permite eliminarlos de raíz. A continuación le mostramos los roedores más comunes de los que tiene que cuidarse.

Ratón ciervo
Peromyscus Maniculatus
Es más frecuente encontrar este roedor en bosques, campos y jardines y se alimenta de semillas, frutas e insectos. El ratón de campo mide entre 7 y 10 cm y por lo general es de color marrón rojizo en el lomo y blanco en el abdomen. Es muy bueno trepando y puede entrar en edificios con facilidad durante el invierno y el otoño. Puede trasmitir diversas enfermedades como el síndrome pulmonar por hantavirus.

Ratón común
Mus Musculus
Un ratón común, pequeño y liviano mide 2-3 pulgadas (5-7 cm) de largo y su cola agrega otras 3 a 4 pulgadas (7-10 cm). Generalmente, este ratón es de color marrón claro a gris, tiene ojos pequeños, hocico en punta y orejas grandes.

Rata de Noruega
Rattus Norvegicus
La rata de Noruega tiene el cuerpo voluminoso, con pelo marrón grueso y grisáceo en la parte de la panza y tiene ojos y orejas pequeños. Su cola es escamosa y más corta que las 16 pulgadas (40 cm) de largo aproximadas de su cabeza y cuerpo.

Rata de los tejados
Rattus Rattus
La rata de los tejados es delgada, de color negro con la panza grisácea y tiene ojos y orejas prominentes. Con un promedio de alrededor de 14-1/2 pulgadas (35 cm) de largo, es algo más pequeño que la rata de Noruega, pero su cola pelada es más larga que su cabeza y cuerpo. Como su nombre lo indica, es más probable encontrarlas en la parte alta de las instalaciones.
Artículos relacionados

Descargar el infográfico sobre roedores
Conozca sobre la biología y el comportamiento de los roedores, además de cómo evitar que ingresen en sus instalaciones.