Primero somos aprendices

Ecolab Manager Essentials training

Lo vemos en las noticias. Lo escuchamos en el trabajo y en nuestras comunidades. El ritmo del cambio no tiene precedentes. Las compañías de todas las industrias se están "transformando" y el "futuro del trabajo" se avecina. Pero, ¿qué significa? ¿Y cómo respondemos cada uno de nosotros de nuestra manera?  Tal vez, la respuesta esté en el aprendizaje.

Fundamentalmente, Ecolab es una compañía de crecimiento, y nuestro crecimiento tiene sus raíces en décadas de aprendizaje. Somos un equipo ambicioso, curioso y centrado en las soluciones. Sin importar si tiene clientes internos o externos, creo que cada uno da un marco a nuestras interacciones diarias con las preguntas:

  • ¿En qué problemas u oportunidades están pensando mis clientes?
  • ¿Cómo podemos ayudarles a aprovechar esas oportunidades o resolver esos problemas?
  • ¿Qué se necesitaría para hacerlo mejor que nadie?

Preguntas orientadas y comprometidas como estas nos han guiado para lograr la innovación, el crecimiento y el impacto por casi un siglo. Ecolab es un equipo con un historial de aprendizaje guiado por la curiosidad y centrado en los clientes. Vemos evidencia de nuestra actitud ante el aprendizaje: nuestra apertura a nuevas experiencias y el aprendizaje continuo, nuestros diversos premios de los clientes, las más de 23,000 patentes que registramos desde 1960 y nuestra inversión de más de $1 millón por semana en aprendizaje y desarrollo en todo el mundo.

Fundamentalmente, sabemos esto: sin una actitud hacia el aprendizaje, no podemos ser los mejores para nuestros compañeros de equipo y no podemos ofrecer resultados sustentables para nuestros clientes o accionistas. También sabemos que mantener una actitud hacia el aprendizaje requiere intención, compromiso y respaldo.

El aprendizaje requiere intención
En Ecolab, creemos en un modelo de aprendizaje 70-20-10. Esto quiere decir que el 70% de nuestro aprendizaje surge a través de nuestro trabajo, el 20% a través de mentoría e interacciones deliberadas con otros y el 10% a través de la capacitación formal. El modelo 70-20-10 no es nuevo, pero se siente aún más relevante en la actualidad que cuando se escribió por primera vez.

Hoy, el aprendizaje es un requisito diario, y una mayor parte de nuestro aprendizaje ocurre justo a tiempo de la forma que determinamos. Creo que esto nos ofrece una oportunidad extraordinaria para controlar nuestro entorno de aprendizaje, como el trabajo voluntario en un proyecto para desarrollar las habilidades requeridas, mantenerse informado sobre las tendencias de la industria u ofrecerse como mentor de otro miembro de su equipo. Con intención, nuestro trabajo es una extensión de nuestro recorrido educativo, cambiando la idea de la "capacitación", algo que se da o se "impone", al "aprendizaje", algo buscado, internalizado y aplicado.

Nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro propio desarrollo requieren que tomemos el aprendizaje como una parte fundamental e integral de lo que hacemos. La diferencia que marcamos para Ecolab no proviene de saberlo todo, sino de estar dispuestos a aprenderlo todo.

El aprendizaje requiere compromiso
Como la mayoría de las cosas de la vida, lograr la excelencia en el aprendizaje requiere atención continua. Este compromiso se trata de encontrar formas de garantizar que sus deseos de aprendizaje se conviertan en planes de aprendizaje. Aquí tiene algunos consejos:

  • Piense en sus objetivos de aprendizaje y desarrollo cuidadosamente. ¿Qué aspectos quiere fortalecer? ¿Por qué?
  • Declare los objetivos públicamente. Cuéntele a su líder, su equipo y sus pares que pueden ayudarle a mantener su compromiso. ¡El aprendizaje no es un acto secreto!
  • Celebre y comparta pequeñas victorias en su camino de aprendizaje.
  • Tómese un tiempo para reflexionar.

El aprendizaje requiere respaldo
Continuamos ofreciendo respaldo para el aprendizaje a nuestro equipo de Ecolab para que trabaje con mayor pericia, seguridad e inclusión. Las oportunidades recientes incluyen campamentos digitales, capacitación sobre prejuicios no conscientes e incorporación funcional, entre otros. Además, nuestro evento anual de la Semana del Desarrollo es una oportunidad para que nuestros equipos de todo el mundo pasen tiempo exclusivamente pensando en el desarrollo de su carrera.

Siento orgullo por nuestros avances en el desarrollo administrativo y de liderazgo. Confiamos en que nuestros gerentes puedan dar forma y respaldo a nuestro camino de aprendizaje. Garantizar que los gerentes tengan las capacidades que necesitan sigue siendo fundamental.

Al trabajar a partir del exitoso lanzamiento de Manager Essentials, nuestro programa de capacitación global para gerentes galardonado, en 2018, ¡nos emociona poder presentar Leader Coach este año! Este nuevo programa está diseñado para ayudar a los líderes a hacer mejores preguntas y ayudar a sus equipos a revelar perspectivas sobre el aprendizaje, objetivos de desarrollo y formas de mejorar el rendimiento. Como aprendimos de la interacción con nuestros clientes, ¡algunas veces la pregunta adecuada marca la diferencia!

Más que nunca, el crecimiento de Ecolab depende del crecimiento de nuestros miembros individuales del equipo. Juntos, continuaremos marcando la diferencia para nuestros clientes, comunidades y nosotros mismos. Somos socios, innovadores y capaces de resolver problemas. Pero antes que nada, somos aprendices.

Autor:

Anne Gotte

Anne Gotte, Vicepresidenta Sénior, Administración Global de Talentos

Otras perspectivas