Planta de Nalco Water de Ecolab en Garyville, Luisiana, certificada como líder en administración del agua

Planta de Nalco Water de Ecolab en Garyville, Luisiana, certificada como líder en administración del agua

Estudio de caso del estándar de Alliance for Water Stewardship (AWS)

Antecedentes

La planta de manufactura de Ecolab en Garyville, Luisiana, es una planta de reacción que produce principalmente mezclas de productos químicos para el tratamiento del agua y polímeros. El instalación de Garyville se encuentra en la cuenca del tramo inferior del río Misisipi, que es parte de la cuenta más grande de los Estados Unidos, la del río Misisipi. El agua para procesos es extraída directamente del río Misisipi y es tratada en el lugar.

La instalación es la segunda gran consumidora de agua de Ecolab y utiliza agua potable de la parroquia de St. John's que, a su vez, obtiene el agua de la planta Lions Water Treatment, que la extrae del río Misisipi. Las aguas residuales son tratadas en el lugar y descargadas directamente al río Misisipi, mientras que el agua de tormentas es descargada al canal de Garyville que desemboca en el lago Maurepas.

En línea con el compromiso de Ecolab con la adopción de un enfoque holístico de la gestión del agua en sus instalaciones de manufactura, la compañía implementó el estándar internacional del agua de Alliance for Water Stewardship (AWS) en su planta de Garyville. 


Situación

El equipo de la planta de Ecolab en Garyville evaluó la instalación para buscar oportunidades para reducir el consumo de agua en las operaciones para alcanzar el objetivo del equipo de reducir el consumo de agua por tonelada de producto en un 13 % para 2022, a partir de los valores de referencia de 2018. Se identificaron oportunidades para reducir el consumo de agua en las siguientes áreas: retorno de condensado, optimización de la torre de enfriamiento, regeneración del desmineralizador, reciclaje de aguas residuales, campañas de productos, retrolavado del filtro de arena y optimización del lavado. La priorización de estas oportunidades implicó la colaboración de los equipos de Ingeniería Comercial de Nalco Water, Sustentabilidad Corporativa y Seguridad, Salud y Medioambiente (SHE) e Ingeniería de Garyville.

Se realizaron estudios de viabilidad para trazar el impacto de la reducción de consumo de agua, el capital y el costo operativo de las soluciones. También se utilizó Water Risk Monetizer de Ecolab para comprender el riesgo del agua en la planta. Se dio prioridad a la implementación de los proyectos de reducción de consumo de agua para conseguir ahorros. De los cinco resultados relacionados con el agua del estándar de AWS, Garyville se concentró en un equilibrio sustentable del agua y en un buen estado de calidad del agua, además de la relevancia de equilibrar áreas importantes relacionadas con el agua (IWRA) y los riesgos para el sitio.

42 million gallons of water saved

La posición sobre la administración del agua de Ecolab formaliza el compromiso global de Ecolab con la administración responsable del agua al identificar oportunidades para la compañía y sus clientes de usar recursos de agua de forma que beneficie a la empresa, la comunidad y la naturaleza.

AWS Certification Plant Imagery

Una reducción de consumo de agua total anual de 22 millones de galones, lo que equivale a ahorros ajustados al riesgo $357,000.

Soluciones

Las siguientes soluciones contribuyeron con el progreso de la planta de Garyville hacia su objetivo de reducción de consumo de agua. Los siguientes proyectos ayudan a mejorar el equilibrio de agua en la instalación y fueron realizados para reducir el uso del agua en general:

  • Reutilización de múltiples sistemas de retrolavado de filtros de arena para reducir el consumo de agua de río de la planta. El primer proyecto se completó en 2021 con una reducción del 12 % del uso total de agua y un proyecto similar se completó en 2023, lo generó una reducción de un 15 % adicional del uso total de agua
  • Reducción de lavados de campañas en la zona de látex para reducir el consumo de agua en un 2 %
  • Estandarización de tiempos de lavado para vagones y recipientes de reacción que genera una reducción del 2.5 % en el consumo general del agua
  • Recuperación de cáustico procedente de las regeneraciones de la unidad de agua desionizada que genera un ahorro de 2,000 galones al día
  • Mejoras en los baños, incluidos urinales sin agua para reducir el uso de agua potable en un 0.5 %
  • Estudio piloto del sistema de reciclaje completo de la planta que podría recuperar hasta un 45 % de las aguas residuales del sitio
  • La sustitución de la torre de enfriamiento, en 2022, supuso una reducción de 9,000 metros cúbicos de agua al año

Los siguientes proyectos están en proceso:

  • Recuperación de condensado, con el objetivo de recuperar un 70-80 % de todo el condensado del sitio
  • Reemplazo de la torre de enfriamiento
  • Estandarización y optimización del lavado de recipientes
  • Sustitución del dispositivo de lavado del sistema de sellado de la bomba e instalación de la cámara de sellado de la bomba
  • Múltiples flujos de reciclaje pequeños en toda la planta que incluyan la reutilización de la purga de la torre de enfriamiento de la planta
  • Actualizaciones de nuestra tecnología 3DTrasar
  • Integración del seguimiento de inteligencia de flujo de agua
  • Recuperación y reciclaje de agua regenerada desionizada (DI)

Para mantener una buena calidad del agua tanto para el agua de los procesos y las aguas residuales, se realizan pruebas de agua internas diarias además de pruebas de aguas residuales semanales por parte de terceros para cumplir con el permiso para aguas residuales de Garyville. La planta cuenta con un estricto régimen de pruebas y un plan de respuesta a emergencias relacionadas con derrames ambientales que se vieron fortalecidos a través de la implementación del estándar de la AWS. Debido a que el agua se descarga directamente en el río Misisipi, los esfuerzos para lograr un buen estado de calidad del agua contribuye con las condiciones sanitarias de las IWRA más importantes de la zona en la que se encuentra la instalación de Garyville.


Ecolab's Carson, CA, Plant Location

Rendimiento

  • Se redujeron 22 millones de galones de agua, lo que equivale a $357,000 en ahorros de costos ajustados al riesgo de 2018-2022 anualizados a partir de nuestra referencia en 2018.
  • Reducción del 2 % de consumo de agua por tonelada de producto materializada en 2022 a partir de la referencia de 2018
  • Del 2020 al 2021, el sitio aumentó la intensidad del uso de agua en un 9.3%, en gran parte debido a los cambios en la producción. El sitio está trabajando con la planificación para mejorar estos problemas relacionados.
Graph showing water withdrawal decreasing from 2018 to 2023

Autoridad en materia de agua

A nivel de planta, el líder del equipo de Servicios Públicos es el responsable final del tratamiento del agua entrante y saliente. El ingeniero ambiental del sitio y el gerente de SHE son responsables de presentar el cumplimiento de las leyes y regulaciones relacionadas con el agua, incluido el cumplimiento de permisos de aguas residuales y cuestiones ambientales o relacionadas con el agua en el sitio. En ambos casos, el gerente de la planta del sitio es el máximo responsable.

El Equipo de Sustentabilidad es dirigido y asesorado por el Equipo Asesor Ejecutivo de Sustentabilidad, conformado por los directores comerciales y de divisiones más antiguos de la compañía. Además, el posicionamiento en la administración del agua y el posicionamiento global en SHE de Ecolab están disponibles para el público y son un compromiso y una guía para el cumplimiento de la normativa y la gestión de asuntos relacionados con el agua. La información de cumplimiento relacionada con el agua del sitio está disponible a pedido.


Camino hacia la administración del agua

Además de sus mejoras operativas internas, las actividades relacionadas con la administración del agua de la planta de Garyville de Ecolab son continuas. La IWRA más grande de la zona de Garyville es el río Misisipi, que es fundamental para las operaciones de la planta y los usuarios del área. Los desafíos compartidos entre la planta y las partes interesadas relevantes locales incluyen las catástrofes naturales, como huracanes y tormentas tropicales, las inundaciones, la contaminación del agua, los hundimientos, las infraestructuras hídricas, y la pérdida de humedales y especies nativas. Para enfrentar estos problemas compartidos, Ecolab colabora con otros usuarios de agua en la cuenca.

Ecolab es una compañía con participación activa en el Louisiana Water Synergy Project (LWSP). Creado por el US Business Council for Sustainable Development (USBCSD), el LWSP trabaja con más de 20 compañías de la cuenca del tramo inferior del río Misisipi para tratar una amplia variedad de problemas relacionados con el suministro de agua, la calidad del agua, el agua de tormentas y la resiliencia de las zonas costeras. Como parte de las reuniones trimestrales, Ecolab comparte su estrategia y proceso de administración del agua y al mismo tiempo defiende el estándar de la AWS.

Ecolab también participa bimestralmente en el Community Action Panel (CAP), un grupo creado por Nalco Water y Marathon en 1996 para que partes interesadas locales, como empresas locales y miembros de la comunidad, se involucren en los temas relacionados con el agua. Ecolab comparte continuamente su proceso de AWS con CAP y busca comentarios sobre las prácticas en las cinco áreas de resultados del estándar de la AWS.

Asimismo, la Ecolab Foundation respalda el proyecto Loch Leven junto con The Nature Conservancy (TNC) para restablecer y mejorar 10,000 acres de humedales y proporcionar 12.1 mil millones de galones de capacidad de almacenamiento en caso de inundaciones para las comunidades locales. Además de sus iniciativas locales de administración del agua, el programa de donaciones global de Ecolab, Solutions for Life, mejora la misión de la compañía de conservar y proteger el agua dulce a través de la asociación con dos organizaciones no gubernamentales globales (NGO): TNC y Project WET Foundation.


Se puede ver una versión ilustrada del estudio de caso de Garyville en las páginas 25-26 del informe de sustentabilidad corporativa de Ecolab 2019.

 

_

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias de éxito relacionadas.