La automatización en el procesamiento de aguas residuales aporta confiabilidad y flexibilidad a la producción de crudo

la situación

Una refinería canadiense no lograba alcanzar los índices de caudal para crudo pesado canadiense con descuento, debido a la calidad constantemente pobre del efluente. La configuración de tratamiento principal de las plantas estaba diseñada para manejar la carga de sólidos, pero la variabilidad de afluentes dificultaba el control del sistema mediante ajustes manuales de tratamiento y, en consecuencia, se seguían produciendo excursiones.

La refinería logró mejorar su confiabilidad, reduciendo los depósitos en 600 MT al año y procesar más crudo pesado canadiense, con un aumento de 315,000 bpd.

los resultados

Después de realizar una auditoría MOC (mecánica, operativa, química) integral, Nalco Water recomendó e implementó la tecnología 3D TRASARTM para aguas residuales (3DTWW). Esta plataforma de automatización mide la carga de contaminantes del afluente y del efluente y ajusta los aditivos cuando y donde son necesarios.

Aun con niveles promedio de turbidez de afluentes por encima del 60 %, la carga de contaminantes del efluente mejoró en un 24 %, lo que a su vez mejoró de manera considerable la confiabilidad en las operaciones con aguas residuales y alcanzó un nivel más alto de adhesión a la normativa de KPI de descarga.

Además de la confiabilidad mejorada, el sitio pudo reducir los depósitos en 600 MT al año, y procesar más del crudo pesado canadiense económico en 315,000 bpd.

Ver todas las historiasLEER TODA LA HISTORIA

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.