wind turbines on hill

Acuerdo de energía eólica permite a Ecolab disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero un 25 por ciento

Gracias a un acuerdo de energía renovable recién firmado, Ecolab reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un veinticinco por ciento para 2020. Le contamos cómo:

La reducción del 25 por ciento en emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento climático es el resultado de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) celebrado con el productor de energía renovable Clearway, firmado a principios de este otoño.

A principios del próximo año, Clearway empezará la construcción del proyecto Mesquite Star, una granja eólica de 418 megavatios en el condado de Fisher, Texas. Ecolab participará con 100 megavatios de esa capacidad -- el equivalente de la energía necesaria para suministrar energía a 27,000 viviendas unifamiliares durante un año.

"Como la mayoría de las compañías, siempre estamos tratando de mejorar la forma en que hacemos las cosas en Ecolab", explicó el vicepresidente de Sustentabilidad corporativa de la compañía, Emilio Tenuta, en una publicación del blog. "En ocasiones el progreso es lento pero continuo, y a veces podemos avanzar de un salto gigante. Con este nuevo acuerdo de energía eólica, estamos dando un paso muy importante".

Las preocupaciones por las emisiones de gases de efecto invernadero se incrementaron después de que el Panel Internacional de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático presentó un informe en octubre en el cual consta que el calentamiento global debía mantenerse por debajo de los 1.5 grados Celsius (2.7 grados Farenheit) en comparación con los niveles pre-industriales. Los especialistas de las Naciones Unidas ya no creen que el objetivo anterior de menos de 2 grados Celsius (3.5 grados Farenheit) sea seguro para el mundo.

La Evaluación Nacional del Clima publicada a fines de noviembre por el gobierno de los EE. UU. añadió más urgencia.   La evaluación advirtió que el impacto del cambio climático que ya sentimos en la actualidad, como sequías, incendios forestales y el incremento del nivel de los mares, generará crecientes efectos negativos y amenazará con recortar el producto bruto interno de los EE. UU. en hasta un 10 por ciento hacia fines del siglo.   

"Nuestro objetivo para 2030 es ahorrar 300 mil millones de galones de agua. Las reducciones en energía y gases de efecto invernadero serán inmensas".

Emilio Tenuta, Vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa
Alcanzar el objetivo de 1.5 grados Celsius representará un gran esfuerzo para los gobiernos, las personas y las empresas privadas. "Con la reducción del 25 por ciento en gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento del planeta que alcanzaremos para 2020, Ecolab ya está haciendo su contribución", explicó Tenuta.

Ecolab comprará energía de la granja eólica de Texas junto con otras compañías. Durante los últimos años, los VPPA se han convertido en una forma popular para que las compañías amplíen las energías renovables de su combinación de energías. Solo durante 2018, los compradores corporativos de EE. UU. están en marcha para firmar un récord de acuerdos de energía renovable por 5 gigavatios.   

La granja eólica Mesquite Star empezará a producir electricidad en 2020. Se espera que el acuerdo de energía ecológica de 100 MW con Clearway cubra el 100 por ciento de la utilización de energía nacional anual de la compañía en los Estados Unidos, ubicando a la compañía mucho más allá de su objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero. El nuevo VPPA sigue a un acuerdo de energía solar de 2015,5 megavatios celebrado entre Ecolab y Clearway.

Sin embargo, aunque este representa un importante paso hacia adelante para Ecolab, la compañía continúa haciendo su mayor aporte a través de su trabajo con sus clientes, comentó Tenuta. "En 2017, ayudamos a nuestros clientes a ahorrar 170 mil millones de galones de agua, ahorrar 12 trillones de BTU de energía y evitamos 1.4 mil millones de libras de emisiones de CO2. Nuestro objetivo para 2030 es ahorrar 300 mil millones de galones de agua. Las reducciones en energía y gases de efecto invernadero serán inmensas".


Historias de éxito relacionadas

Nos asociamos con clientes para resolver sus desafíos más grandes

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias relacionadas