Facilitamos la seguridad alimentaria

hospitalitytablesettingplateandsilverwareicon

Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., la lechuga y otras verduras de hoja son la principal fuente de enfermedades transmitidas por los alimentos en los EE. UU. Todos los años, unos 2.2 millones de personas se enferman por comer verduras de hoja contaminadas. Esto es alrededor de un 23 por ciento de los 9.6 millones de casos anuales. El agua solamente no mata a los organismos patógenos, por lo que nuestros clientes del sector de servicios de alimentos necesitaban encontrar la forma de garantizar que sus frutas y verduras no hicieran enfermar a la gente.


Respondimos con el desarrollo de Antimicrobial Fruit and Vegetable Treatment (AFVT, siglas en inglés, un tratamiento antimicrobiano para frutas y verduras). Se trata de un producto revolucionario que reduce el riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos relacionados con el lavado inadecuado de los productos en operaciones de servicios de alimentos. El AFVT reduce en un 99.9 por ciento la presencia de los patógenos E. coli, listeria y salmonella en el agua corriente*. Es el primer producto de lavado sin enjuague de la industria que obtuvo autorización de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso en el agua con el fin de reducir la presencia de patógenos en productos y en las superficies de frutas y verduras cortadas.

Ayudamos a los operadores de servicios de alimentos a proteger a los clientes de enfermedades transmitidas por los alimentos con nuestro producto con patente pendiente, que actúa en solo 90 segundos y no necesita enjuague.

99.9%

Y el AFVT no solo quita los contaminantes que causan enfermedades, también mejora la apariencia de los productos, reduce las bacterias que los deterioran y no deja olor ni sabor. Con el sistema de aplicación controlada, usar este producto es tan fácil como abrir una canilla, y un fregadero alcanza para limpiar el suministro de frutas y verduras de todo un día (hasta 200 libras), lo que lo hace económico, fácil y eficiente para cocinas comerciales con mucho movimiento.



  • 2.2 millones de personas se enferman todos los años por consumir verduras de hoja contaminadas

  • El AFVT reduce en un 99.9% la presencia de E. coli, listeria y salmonella en el agua que se utiliza para lavar productos enteros o cortados*

  • El producto es fácil de usar y actúa en 90 segundos



*Patógenos: cepa O157:H7 de escherichia coli, listeria monocytogenes y salmonella enterica. Para productos agrícolas crudos (RAC, siglas en inglés) de frutas y vegetales, si se utiliza siguiendo las instrucciones de la etiqueta.


Ver todas las historiasMás acerca del AFVT

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.