Nestle hero

Solución circular ayuda a Nestlé a ahorrar agua y energía en Brasil

waterdropicon

Información

Como la empresa de bebidas y alimentos más grande del mundo, Nestlé se preocupa por conservar los recursos para las generaciones futuras mediante:

  • La reducción de consumo de agua en todas sus operaciones
  • El uso de recursos renovables y gestionados de manera sustentable
  • El logro de su objetivo de cero desperdicio

Una planta de producción lechera de Nestlé en el sudeste de Brasil desafió a sus proveedores a desarrollar proyectos de mejora que permitan ahorrar energía y reducir el consumo de agua y las emisiones de CO2. Lo que la planta buscaba particularmente era una forma económicamente viable de reutilizar el flujo de agua orgánica condensada (COW, por sus siglas en inglés) generada por la producción de la leche en polvo. Nalco Water presentó un plan que se aprobó, se implementó y dio resultados sustentables dentro de los seis meses.

ecolabservicetruckicon

Innovación

Nalco Water realizó estudios y preparó un mapa de agua para identificar los posibles usos para la recuperación de agua COW. Después se hizo un plan de trabajo donde se recomendó que el agua COW se utilizara como componente en torres de enfriamiento.

Para esta solución se necesitó un enfoque novedoso: crear e instalar sistemas de pretratamiento y recuperación de calor personalizados junto con la tecnología de monitoreo y control 3D TRASAR™. Esto tuvo un impacto considerable en la planta ya que se redujeron costos además del consumo de agua y energía, apoyando aún más los ambiciosos objetivos de sustentabilidad de Nestlé.

Tecnología
Tecnología TRASAR para agua de enfriamiento

En nuestro video verá cómo la tecnología 3D TRASAR para agua de enfriamiento puede ayudar en sus operaciones.


Nestle eROI

Nuestro impacto

El contador web interactivo de eROI

Para conocer el impacto sustentable total que Ecolab ofrece a sus clientes, mire el contador web de impacto en el cliente eROI. El contador web interactivo de eROI permite hacer un seguimiento de los beneficios relacionados con el agua, la energía, los residuos y el aire que obtienen nuestros clientes a través de las tecnologías clave de Ecolab.



Historias de éxito relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron:

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias relacionadas