Large eighteen-wheeler driving on a road in an overcast day with cornfields in the distance.

Mejoradores de lubricación

Se requiere un exigente hidrotratamiento para producir diesel con contenido de azufre más bajo, que genera una combustión más limpia y emisiones más bajas. Sin embargo, el proceso también elimina los componentes lubricantes que se producen naturalmente en el combustible. Un combustible diesel sin propiedades lubricantes produce el desgaste por uso de componentes importantes del motor y una posible falla del vehículo. Nalco Water ofrece mejoradores sintéticos de la lubricidad ácida y no ácida para ayudar a cumplir con los requisitos de la industria para usar en diesel de azufre ultrabajo. 

El Instituto de Energía incorpora mejoradores de lubricidad ácida y no ácida de Nalco Water a EI 1535

En nuestro continuo esfuerzo por prestar servicios a nuestros clientes de todo el mundo con productos reconocidos por la industria, los mejoradores de lubricación no ácida de Nalco Water fueron agregados a las listas de aditivos EI 1535 (el requisito mínimo para determinar la aceptabilidad de aditivos para el uso en tuberías para el transporte compartido de múltiples productos de los combustibles de aviación). Estos productos mejoradores de lubricación adicionales complementan nuestra cartera EI 1535, que también incluye nuestros productos a base de ácido, y ofrece a nuestros clientes una opción de productos para la especificación de lubricación del combustible diésel.
El mejorador sintético de lubricidad de Nalco Water está diseñado para ayudar a ofrecer una sólida protección contra el desgaste en una amplia variedad de flujos de combustible, incluso en las condiciones más exigentes de operaciones de refinerías y
de terminales. Diseñado tanto para la protección como para el rendimiento, nuestro mejorador de lubricidad 100% sintético no contiene TOFA (ácido graso de petróleo alto), ésteres de origen vegetal ni materias primas de origen vegetal o biológico, y se utiliza en diésel de azufre ultrabajo (ULSD) y otros combustibles diésel, incluidos el diésel renovable y las mezclas de diésel renovable.

Las ventajas del mejorador sintético de lubricidad no ácido y no bioderivado de Nalco Water incluyen:
eROI-icon-asset-protection-blue

Protección de activos​

  • Protección del sistema de combustible para ayudar a reducir el desgaste y la fricción entre las piezas móviles, incluso en condiciones de funcionamiento de alta presión
eROI-icon-reliability-blue

Confiabilidad​

  • Mayor estabilidad térmica en comparación con los mejoradores de lubricidad ácidos y a base de éster

  • Capacidad de bombeo a temperaturas árticas de -40 grados Celsius

  • Resistencia a la oxidación para ayudar a minimizar la degradación

  • Rendimiento consistente en todos los tipos de combustible y condiciones de operación

eROI-icon-regulatory-compliance-blue

Cumplimiento con las regulaciones​

  • Cumple con las normas y regulaciones para satisfacer los estándares globales de lubricidad del diésel sin depender de materias primas de origen biológico variables. 
  • Registrado en la EPA
  • Protocolo de pruebas rigurosas sin daños

En los combustibles de ultra bajo contenido de azufre y altamente hidrotratados, se han eliminado los compuestos polares que lubrican los componentes del motor lo que deja a estos componentes susceptibles al desgaste y fallas catastróficas. Los mejoradores de lubricación ácida ofrecen protección para estos componentes de motores diésel a un costo menor y con menos dosis que otros tipos de aditivos lubricantes. Además, las regulaciones de combustibles más estrictas que requieren un contenido de azufre más bajo en los combustibles hacen que los mejoradores de lubricación sean un aditivo fundamental para cumplir con las especificaciones del diésel en lubricación.

Las ventajas de los mejoradores de la lubricación ácida de Nalco Water incluyen:

  • Protocolo de pruebas rigurosas sin daños
  • Aprobación EI 1535*

*La aprobación EI1535 se aplica a algunos productos químicos, no a todos los productos químicos 

Los mejoradores de lubricación no ácida permiten una mejor lubricación de los combustibles diésel hidrotratados para cumplir con las regulaciones de menor contenido de azufre. Una ventaja de los mejoradores de lubricidad no ácida sobre otros aditivos es que tienen
menos problemas de daños potenciales.

Las ventajas de los mejoradores de lubricación no ácida de Nalco Water incluyen:

  • Protocolo de pruebas rigurosas sin daños

  • Aprobación EI 1535*

*La aprobación EI1535 se aplica a algunos productos químicos, no a todos los productos químicos