Evaluar los porcentajes de bioincrustaciones de intercambiadores de calor es fundamental para el control energético. Si bien hay varias maneras de controlar los intercambiadores individuales, una acabada comprensión de la incidencia negativa de las bioincrustaciones debe basarse en el conocimiento de la influencia de un intercambiador sobre toda una red de intercambiadores, como así también en el rendimiento individual de cada uno de ellos. Al conocer la incidencia del intercambiador en toda la red, una refinería puede programar la limpieza para tener el máximo beneficio económico.
Desarrollamos el programa MONITOR para revisar los intercambiadores individuales y combinar los datos obtenidos de cada uno para evaluar toda la red. MONITOR puede usarse para evaluar las bioincrustaciones, optimizar los ciclos de limpieza, equilibrar los caudales, y más. Se diseñó especialmente para cuantificar y optimizar el control energético, dado que está relacionado con las redes de intercambiadores de calor.
El programa MONITOR que se usa en su refinería tiene el respaldo de especialistas en el lugar que también llevan a cabo inspecciones al sistema, atienden consultas técnicas, evalúan las redes de intercambiadores y resuelven problemas, en resumen, es el programa más completo de la industria.