1. Nalco Water - Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Nuestros productos
  4. ANÁLISIS DEL CONDENSADOR OMNI 
OMNI-Analytics

ANÁLISIS DEL CONDENSADOR OMNI 

Los operadores de las centrales de energía saben que los cambios mecánicos, operativos y químicos pueden generar un rendimiento poco eficiente del condensador y generar multas financieras importantes. Los análisis de OMNI proporcionan datos seguros en tiempo real con nuevas perspectivas y soluciones que predicen y previenen problemas operativos. Esto le permite pasar de un estado reactivo a ser proactivo y administrar su empresa de forma más eficiente y minimizar los costos operativos. El programa combina análisis de datos con más de 20 años de conocimiento digital de 3D TRASAR™, monitoreo las 24 horas, los 7 días de la semana y expertos en el lugar, el elemento humano fundamental que garantiza un alto rendimiento confiable.

 

Preguntas frecuentes

Toda central de energía con la que trabajamos hace algún tipo de monitoreo del rendimiento del condensador, con frecuencia controlando parámetros como la contrapresión o los valores calculados como el factor limpieza. Sin embargo, los análisis de datos sofisticados proporcionan un panorama más completo de las operaciones del condensador. Los beneficios del análisis de OMNI incluyen:

     • Solución de problemas más rápida:  Los análisis de OMNI ayudan a encontrar los problemas más rápido y resolverlos de forma directa y más efectiva que las tendencias de datos más comunes

     • Detección de posibles problemas:  Los análisis predictivos detectan problemas antes de que ocurran

Ejemplo:  Para investigar una disminución en la limpieza, los análisis predictivos de los análisis de OMNI evalúan catorce variables a la vez (incluidos los datos operativos del condensador, los datos de la química del agua y los datos climáticos en tiempo real) para definir de forma rápida y precisa el problema.

Muchas compañías ofrecen herramientas de monitoreo de condensadores a sus clientes. La mayoría son sistemas de alarma automatizados con capacidad de mostrar sus datos en línea. Cuando la medición de un parámetro queda fuera de un rango específico, se envía una alarma. Luego, los usuarios pueden ingresar a sus datos en línea y resolver el problema. El programa para condensadores OMNI es diferente. Cuando las mediciones están fuera de un rango o nuestros modelos de análisis predictivos indican que existen condiciones para que ocurran problemas en el futuro, nuestro personal del Centro de Seguridad en el Sistema, ingenieros muy preparados con conocimientos, capacidades y experiencia en revisar datos del condensador de la central de energía, revisan todos los datos disponibles. Si detectan la necesidad de hacer un seguimiento, se comunican con usted y/o su ingeniero de ventas de NalcoWater para determinar los próximos pasos.

Trabajamos con Chemstaff, una firma asesora líder de la industria de la energía, para la implementación del programa de rendimiento de condensadores OMNI. El representante de Chemstaff se reunirá con su administrador de PI, revisará los datos específicos de su condensador, configurará la plantilla con las etiquetas PI necesarias para analizar sus datos y se asegurará de que se carguen correctamente a la nube segura. También se asegurará de que la transferencia de datos a nuestros servidores desde la nube se realice de manera adecuada y que los informes tengan el formato correcto.
El cumplimiento de NERC/CIP está definido por cada cliente con base en su conocimiento de las regulaciones. Hemos trabajado con asesores de NERC/CIP externos para garantizar el mayor nivel de seguridad y cumplimiento con las normas actuales. Nos ocupamos de las inquietudes de los clientes al proporcionar documentos claros: qué es el proceso, cómo se transfieren los datos, etc. También tenemos expertos de guardia que pueden explicar, con detalles técnicos, qué involucra la transferencia de datos, la codificación y la autenticación.

Nalco Water igualmente proporcionará el menú completo de productos y servicios: transmitir y controlar el programa químico adecuado y monitorear los indicadores principales clave. Pero con este nuevo enfoque de OMNI, además de informar sobre estos detalles técnicos, ahora podemos monitorear e informar sobre el impacto de lo que hacemos sobre las mediciones generales de los clientes, que son las cosas por las que se preocupa la gerencia. Podemos detectar rápidamente cambios en esas mediciones. El programa de OMNI se centra en los aspectos de tratamiento del agua del rendimiento del condensador, y el informe de OMNI proporciona datos que permiten tomar medidas para que los clientes mantengan una alta eficiencia, confiabilidad y bajos costos operativos. Por eso OMNI cambia el tema de conversación de los indicadores principales a cómo el programa de tratamiento del agua tiene un impacto en el rendimiento financiero de la central de energía.

Historias de éxito de clientes

Procesamiento de gas
El biocontrol 3D TRASAR reduce un 75 % el uso de blanqueador

Una planta de producción de energía de ciclo combinado del sur de Texas mejora el rendimiento y reduce el uso de blanqueador en un 75 %, lo que representa ahorros de $13 mil al año.

carbón
La adopción de un programa de biodispersantes ahorra dinero

Una de las ofertas del programa de rendimiento del condensador OMNI permitió que PacifiCorp Naughton Station ahorre más de 900,000 en costos de mantenimiento, pérdidas en la producción y combustible.

nuclear
Recuperación económica anual de $600 mil

Constellation Energy Nuclear Group (CENG) aplica el programa de limpieza del condensador para reducir las concentraciones de oxidantes y aumentar la capacidad