Ecolab nuevamente reconocida por su liderazgo global en agua en la Lista A de CDP

La tercera calificación A consecutiva reconoce una acción ambiental y transparencia demostradas

14 de diciembre de 2021
Water University Tour Guide

ST. PAUL, Minn. - 14 de diciembre de 2021 - Ecolab Inc., el líder global en servicios y soluciones de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y a los recursos vitales, ha sido reconocido por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por CDP, una organización ambiental global sin fines de lucro, al obtener un lugar en la prestigiosa lista de los mejores de CDP gracias a la seguridad del agua. Este es el tercer año consecutivo en el que Ecolab ha sido reconocido en la lista de los mejores en cuanto a seguridad del agua. Ecolab también obtuvo una calificación de A- en la lista de clima de CDP.

"La gestión y la administración proactivas del agua son fundamentales para enfrentar los desafíos ambientales del mundo. Nuestra inclusión en la lista de los mejores en cuanto a seguridad del agua de CDP refleja el trabajo que hacemos todos los días para ayudar a los clientes a avanzar hacia sus objetivos relacionados con el agua y el clima y las emisiones casi cero", afirma el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. "Es un honor ser reconocidos nuevamente por el compromiso continuo de nuestro equipo de contribuir con la salud del planeta y la población mundial a través de operaciones responsables".

El proceso de puntuación y divulgación ambiental anual de CDP es ampliamente reconocido como el principal estándar para la transparencia ambiental corporativa. De las casi 12,000 compañías que fueron evaluadas, Ecolab es una de las 118 compañías de mejor desempeño incluida en la lista de los mejores en cuanto a seguridad del agua.

"A través de acciones visibles para proteger los recursos hídricos, Ecolab continúa siendo líder en la acción ambiental corporativa y la transparencia en todo el mundo", dice el vicepresidente sénior de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab, Emilio Tenuta. "Este reconocimiento destaca el progreso significativo que Ecolab ha tenido para mejorar la administración del agua dentro de sus propias operaciones y en asociación con nuestros clientes. Estamos bien encaminados para lograr nuestros objetivos de impacto de 2030, que se centran en la generación de un impacto positivo mientras trabajamos para enfrentar los desafíos relacionados con el agua, los alimentos, la salud y el clima a nivel mundial.

Los objetivos de impacto de 2030 de Ecolab incluyen el compromiso interno de que sus operaciones y cadena de suministros cumplan con Business Ambition for 1.5⁰C del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la reducción de sus emisiones de carbono a la mitad para 2030 y a casi cero para 2050. Además, Ecolab es miembro cofundador de la Water Resilience Coalition, parte de CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta coalición tiene como objetivo que el agua a nivel mundial figure entre los primeros puntos de la agenda corporativa y la conservación de los recursos de agua dulce a través de acciones colectivas en cuencas con escasez del agua y compromisos ambiciosos y cuantificables.

"Sinceras felicitaciones a todas las compañías que figuran en la lista de los mejores de este año", dice Paul Simpson, director ejecutivo de CDP. "Asumir el liderazgo en la transparencia y acción ambiental es uno de los pasos más importantes que las empresas pueden dar, y aún más en el año de COP26 y el sexto informe de evaluación de IPCC. La escala de riesgos para las empresas debido al cambio climático, la inseguridad del agua y la deforestación ya no pueden ignorarse, y sabemos que las oportunidades de acción superan ampliamente los riesgos causados por la falta de acción. El liderazgo del sector privado es fundamental para garantizar los objetivos globales de lograr un mundo equitativo, que cuide la naturaleza y tenga emisiones casi cero. Nuestra lista de las mejores compañías reconoce a las compañías que se están preparando para destacarse en la economía del futuro al tomar medidas en el presente".

CDP usa una metodología detallada e independiente para evaluar estas compañías, asignando una puntuación de A a D en función de la integridad de las divulgaciones, la concientización y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las buenas prácticas relacionadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos.

La lista completa de las compañías que figuran en la lista de los mejores del CDP de este año está disponible aquí, junto con otras puntuaciones de compañías disponibles para el público: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores.

Noticias relacionadas