Ecolab adquirirá Purolite, uno de los principales proveedores a nivel global de soluciones de purificación y separación de gran valor y rápido crecimiento para mercados industriales importantes y ciencias de la vida

Ecolab pagará aproximadamente $3.7 mil millones en efectivo

28 de octubre de 2021
Sun over the earth's horizon from space.

Aspectos destacados de la adquisición:

  • Sólida adaptación estratégica: nueva e importante plataforma de crecimiento global que agrega soluciones de servicio y producto de muy alto margen. Esto permite mejorar aún más la seguridad y la calidad de los productos finales para los clientes importantes clave en los mercados industriales y de las ciencias de la vida.
  • Mercado grande y en crecimiento: líder en crecimiento que le presta servicio a un mercado global de purificación y separación de fluidos de un estimado de $5 mil millones, hace crecer la biofarmacéutica a dobles dígitos y casi dos dígitos en lo industrial.
  • Sólido historial de crecimiento y perspectivas a largo plazo con márgenes muy atractivos: duplica nuestro negocio existente y muy exitoso de las ciencias de la vida de alto margen y alto crecimiento, a la vez que agrega nuevas capacidades y crea cada vez más oportunidades en cuanto a lo industrial.
  • Líder global con ingresos recurrentes: un líder global de unos $0.4 mil millones en resinas de intercambio iónico de última generación con aproximadamente el 95 % de los productos consumibles con ingresos para las soluciones de purificación esenciales para las operaciones del cliente. Modelo de negocio altamente recurrente, ya que por lo general es parte de las presentaciones de medicamentos de la FDA en las ciencias de la vida.
  • Innovaciones revolucionarias: líder en la innovación, incluidas sus exclusivas cuentas de resina de agarosa en chorro, que se reconocen por su excepcional rendimiento en la producción de vacunas de ARN mensajero y la purificación de anticuerpos monoclonales para el tratamiento contra el cáncer.
  • Se espera que sea neutra en 2022 y que acumule alrededor de $0.10 en 2023 en ganancias ajustadas por acción; se espera que la amortización de la transacción sea de aproximadamente $0.26 por acción.

ST. PAUL, Minn., 28 de octubre de 2021: Ecolab Inc. ha celebrado un acuerdo para adquirir Purolite, un proveedor principal a nivel global y de rápido crecimiento de resinas de intercambio iónico de última generación para la separación y purificación de soluciones, que se complementa muy bien con nuestra oferta actual. Además, es esencial para la producción segura de medicamentos de alta calidad y la purificación de productos biofarmacéuticos en las industrias de las ciencias de la vida. Además, ofrece soluciones de purificación y separación para mercados industriales esenciales como microelectrónica, energía nuclear y alimentos y bebidas. La adquisición se estructura como una transacción en efectivo con un valor de aproximadamente $3.7 mil millones. Con sede en King of Prussia, PA, Purolite opera en más de 30 países y emplea a aproximadamente 1,000 personas en todo el mundo; se espera que en 2021 las ventas sean de alrededor de $0.4 mil millones.

Purolite operará como una unidad de negocios global independiente y sus resultados generales se informarán en la división Ciencias de la Vida de Ecolab.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a autorización regulatoria y otras condiciones habituales de cierre. No se anunciaron otros detalles.

Con respecto a la transacción, Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab dijo: "Con las ventas de 2021 que ascienden a $0.4 mil millones y el crecimiento en torno a quince puntos, Purolite es una adquisición que nos trae un líder de rápido crecimiento en soluciones de purificación industrial y biofarmacéutica con márgenes muy sólidos. Con esta transacción aumentaremos en gran medida las oportunidades en nuestro negocio de las ciencias de la vida de alto margen y alto crecimiento, como la purificación de vacunas de ARN mensajero y anticuerpos monoclonales para medicamentos que se utilizan en el tratamiento contra el cáncer. Al combinar las capacidades de vanguardia de Ecolab en el procesamiento limpio y seguro con la revolucionaria tecnología de resina de Purolite, brindaremos una oferta integral e innovadora que permitirá que el producto final del cliente sea mejor, más seguro, saludable y eficaz. Al mismo tiempo, expandirá aún más nuestras capacidades en industrias que son complementarias para nuestras posiciones existentes que ya son líderes, como el pulido de microelectrónica de avanzada, la ultrapurificación de agua en la energía nuclear, la mejora en la calidad del producto y el sabor de alimentos y bebidas, la extracción de metales preciosos de calidad como litio para baterías de vehículos eléctricos, así como también en la producción de celdas de combustible de hidrógeno".

"Ofrece otra plataforma de crecimiento global adyacente y sólida dentro de Ecolab con prospectos de crecimiento de doble dígito, tanto en los mercados industriales como en los de ciencias de la vida. Abre nuevas oportunidades para la innovación, traza un círculo alrededor de las oportunidades de venta del cliente y las futuras fusiones y adquisiciones. Esta nueva plataforma de crecimiento brindará soluciones de purificación de primera que mejorarán aún más la calidad y seguridad de medicamentos que salvan vidas, alimentos de alta calidad y agua ultrapura para industrias de tecnología de punta. También ofrece nuevas soluciones para mejorar aún más nuestras ofertas de reciclado y reutilización del agua, así como soluciones innovadoras para mejorar nuestros programas ambientales para clientes, como la solución a sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés)".

"También nos emociona mucho el talento, la experiencia científica y las nuevas capacidades únicas que nos aporta Purolite para seguir mejorando nuestras posiciones de liderazgo y brindar sólidas rentabilidades del accionista de manera continua".

También al comentar sobre la transacción, Steve Brodie, director ejecutivo de Purolite dijo: "Durante los últimos 40 años, con el apoyo y la contribución de nuestro personal leal y altamente cualificado, hemos hecho de nuestra compañía una fuerza dinámica dentro de las industrias y para los clientes a los que les prestamos servicio. Estamos realmente agradecidos a nuestros empleados y equipo de gestión por apoyar nuestra visión y espíritu emprendedor. Con mi familia confiamos en que Ecolab puede mantener estas tradiciones. Tenemos la certeza de que Purolite estará en buenas manos y de que nuestras metas de alto crecimiento, innovación y calidad continuarán bajo la administración de Ecolab".

Ecolab pagará aproximadamente $3.7 mil millones en efectivo; utilizará alrededor de $800 millones de efectivo en el balance general de la compañía y deuda de bajo costo para el saldo. Como resultado de la estructura de la transacción, esperamos obtener beneficios fiscales con un valor presente neto estimado de aproximadamente 300 millones. Se espera que las ganancias estén muy por encima de nuestro promedio ponderado del costo de capital.

Debido a que esta es una adquisición de sinergias de crecimiento, Ecolab pretende obtener solo sinergias de costo modestas de la transacción Purolite. Se espera que la adquisición sea neutra en 2022 y que acumule alrededor de $0.10 en 2023 en ganancias ajustadas por acción; se espera que la amortización de la transacción sea de aproximadamente $0.26 por acción.

Ecolab pretende mantener su sólida calificación crediticia que le permite invertir después de la adquisición y planea volver a la métrica "Rango A" en 2023.

J.P. Morgan Securities se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Ecolab en relación con la transacción y Baker McKenzie se desempeñó como asesor legal.

Detalles de la transmisión por Internet

Ecolab hará una transmisión en vivo por Internet para repasar el anuncio de la adquisición de Purolite el 29 de octubre a las 8:30 a. m. hora del este. La transmisión por Internet, junto con las diapositivas de la presentación relacionadas, estarán disponibles para el público en el sitio web de Ecolab en www.ecolab.com/investor.

Sobre Ecolab

Socio de confianza para casi tres millones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de $12 mil millones y 44,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Sobre Purolite

Purolite es un líder global en servicios y tecnología de resina. Desarrolla y fabrica cuentas muy pequeñas que se usan en las industrias más reguladas del mundo. Industrias como la biofarmacéutica, farmacéutica, microelectrónica y energía nuclear dependen de sus soluciones para separar, eliminar o recuperar elementos y compuestos muy específicos. El mercado de las ciencias de la vida asciende a $3 mil millones y crece a un ritmo acelerado. Es allí donde Purolite ofrece soluciones esenciales para ayudar a sus clientes a producir medicamentos de alta calidad como anticuerpos monoclonales, terapias génica y celular, tratamientos inmunológicos para enfermedades crónicas y vacunas como la del COVID-19. Con un gran equipo de ventas técnicas, cinco centros de I+D y cuatro instalaciones de fabricación, tienen todo lo necesario para brindar soluciones personalizadas de vanguardia para abordar algunos de los desafíos más complejos.

Declaraciones preventivas con respecto a la información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones relacionadas con eventos futuros y nuestras intenciones, creencias, expectativas y predicciones para el futuro, que son declaraciones prospectivas, como se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Palabras o frases como "es probable que resulte", "se espera que", "continuará", "se prevé", "creemos", "esperamos", "estimado", "proyecto", "puede", "pretende", "planea", "cree", "objetivo", "previsión" (incluidas las acepciones negativas o variaciones de estas) o terminología similar utilizada en conexión con cualquier discusión de planes, acciones o eventos futuros suelen identificar a declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas incluyen, solo a modo enunciativo, declaraciones con respecto a beneficios de la adquisición de Purolite, el plazo previsto para que se complete la adquisición, beneficios fiscales, gastos de amortización, ganancias, crecimiento de ventas, ganancias ajustadas por acción y calificación crediticia. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la gestión de la compañía. Existe una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de manera considerable de las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa. Estos riesgos e incertidumbres incluyen (i) el riesgo de que las aprobaciones regulatorias y las autorizaciones obligatorias para la adquisición no se obtengan, o que las aprobaciones regulatorias obligatorias puedan demorar la adquisición o dar como resultado la imposición de condiciones que podrían tener un efecto material adverso en la compañía o bien, ocasionar que la compañía abandone la adquisición; (ii) el riesgo de que no se cumplan las condiciones para el cierre de la adquisición; (iii) el riesgo de que un cambio, un evento u un suceso adversos materiales puedan afectar a la compañía o a Purolite antes del cierre de la adquisición y puedan demorarla u ocasionar que la compañía abandone la adquisición; (iv) problemas que pueden surgir con la integración exitosa de los negocios de la compañía y Purolite, que pueden ocasionar que el negocio combinado no funcione de manera tan eficaz y eficiente como se esperaba; (v) la posibilidad de que la adquisición incluya costos inesperados, responsabilidades inesperadas o demoras inesperadas; (vi) el riesgo de que las calificaciones crediticias de la compañía sean diferentes a las que la compañía espera en la actualidad; (vii) el riesgo de que el negocio de la compañía o Purolite pueda sufrir, a causa de la incertidumbre que rodea la adquisición; (viii) riesgos operativos inesperados en Purolite; y (ix) el riesgo de que las alteraciones derivadas de la transacción perjudiquen las relaciones con clientes, empleados y proveedores.

Otros factores desconocidos o impredecibles también podrían tener efectos adversos reales sobre los resultados, el rendimiento o los logros futuros de la compañía, Purolite y el negocio combinado. Para conocer más acerca de estos y otros riesgos e incertidumbres pertinentes a la compañía, consulte el punto 1A de nuestro formulario 10-K más reciente, así como nuestras otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. En vista de estos riesgos, incertidumbres, suposiciones y factores, es posible que los eventos prospectivos que se analizan en este comunicado de prensa no se produzcan. Advertimos que no se debe depositar una confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, que solo son válidas desde la fecha en que se hicieron. Ecolab no se dedica a, y rechaza de manera expresa, toda obligación para actualizar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o cambios en las expectativas, salvo que lo exija la ley.

Información financiera que no se ajusta a GAAP

Este comunicado de prensa incluye medidas financieras que no se han calculado de acuerdo con las prácticas contables generalmente aceptadas ("GAAP") en los EE. UU., incluidas las ganancias diluidas ajustadas por acción. Proporcionamos estas medidas como información adicional con respecto a nuestros resultados operativos. Usamos estas medidas que no se ajustan a GAAP de manera interna para evaluar nuestro desempeño y tomar decisiones financiera y operativas, incluso las que se refieren a la compensación por incentivos. Creemos que al presentar estas medidas, les mostramos a nuestros inversores mayor transparencia con respecto a nuestros resultados de operaciones y, además, que estas medidas son útiles para las comparaciones de resultados de un período a otro.

Nuestras medidas financieras no acordes a GAAP para las ganancias diluidas ajustadas por acción no incluyen el impacto de las ganancias especiales y los cargos y las partidas de impuestos separados. Incluimos partidas en ganancias especiales y cargos, partidas de impuestos separados y ciertos factores externos que, a nuestro criterio, pueden afectar en gran medida la evaluación de un período a otro de los resultados operativos y no necesariamente reflejar los costos relacionados con tendencias históricas y resultados futuros.

Estas medidas financieras que no se ajustan a GAAP no están en concordancia con —ni son una alternativa a— GAAP y pueden ser diferentes de las medidas que no se ajustan a GAAP que utilizan otras compañías. Los inversores no deben confiar en ninguna medida financiera individual al evaluar nuestro negocio. Recomendamos que los inversores consideren estas medidas junto a las medidas de GAAP incluidas en este comunicado de prensa.

No proporcionamos conciliaciones para estimados que no se ajusten a GAAP a futuro (incluidos aquellos que no están presentes en este informe) cuando no podemos ofrecer un cálculo significativo o preciso o un estimado de las partidas de conciliación y la información no está disponible sin un esfuerzo poco razonable. Esto se debe a la dificultad inherente de la previsión del período de tiempo y la cantidad de diversas partidas que todavía no tuvieron lugar, están fuera de nuestro control o no se pueden predecir de forma razonable y, además, que podrían tener un impacto en las ganancias por acción informadas, que es la medida financiera de GAAP a futuro más directamente comparable para las ganancias ajustadas por acción. Por los mismos motivos, no podemos tratar la importancia probable de la información no disponible.

###

(ECL-A)

Contactos:

Michael Monahan
+1 651 250 2809

Andrew Hedberg
+1 651 250 2185

28 de octubre de 2021

Noticias relacionadas