Optimizando los Costos Totales de Operación mediante sistemas digitales de gestión predictiva.

19 de julio de 2021

El año 2020 fue un año lleno de retos para la Industria Química, por ello, 2021 es un año donde sus metas de productividad, rentabilidad y sustentabilidad son aún más retadoras que en el pasado, para alcanzar dichos objetivos se debe asegurar el máximo rendimiento en sus procesos de transferencia de calor, eficiencia química, optimización de consumo energético y agua entre otros. Esto lo hace posible una gestión holística que integre los indicadores claves del proceso con las variables que los impactan, facilitando la toma de decisiones rápidas y efectivas.   

Con este propósito, Nalco Water ha desarrollado una solución basada en digitalización, OMNI™, una tecnología que correlaciona los indicadores claves tanto del área de proceso como lo que respecta al agua y los integra con una plataforma digital que proporciona una visión completa para la predicción, prevención y corrección de problemas que impactan los costos totales de operación.   

¿Cómo funciona OMNI?
OMNI permite monitorear, analizar y evaluar variables críticas de desempeño, entregando visualización y diagnóstico en tiempo real.

Redes seguras
Almacenamiento y transmisión de datos seguros desarrollados junto con tres de los líderes tecnológicos del mundo.

Análisis predictivos
Evita problemas operativos a través de diagnósticos y análisis de rendimiento.

Respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana  

Monitoreo continuo de alarmas y del rendimiento general por parte de nuestro equipo de expertos del System Assurance Center.

Especialistas in situ 
El personal de asistencia en Planta de Nalco Water trabaja en conjunto con el personal de operaciones del cliente para tener un control del sistema preventivo. 

Gestión de rendimiento 
Al tener una vista holística de los procesos y el sistema de agua de su planta, tiene las herramientas para optimizar el rendimiento en todos los niveles de operación.


Caso de éxito. Una Planta de Gases Industriales ahorra 96K USD en costos energéticos y 811 TM de CO2 a través de la Implementación de OMNI.


Si desea conocer más detalles sobre esta tecnología, escriba a industriallacomms@ecolab.com

Noticias relacionadas