La automatización con servicios remotos es la nueva visión de gestión del agua

30 de junio de 2021
Digitalization & remote services

Para la industria es un desafío el monitoreo y control de los parámetros críticos del agua y transformar esta información en datos útiles para seguir optimizando la operación.

Por este motivo, Nalco Water continúa haciendo avances en el desarrollo de su tecnología de automatización 3D TRASAR™, integrándola con otras soluciones tecnológicas y digitales que permiten la visibilidad del rendimiento del sistema y ofrecen una supervisión integral de los activos.

Tecnología 3D TRASAR

Un sistema de enfriamiento tiene cuatro problemas potenciales principales. Estos son la corrosión, las incrustaciones, las bioincrustaciones y el crecimiento microbiológico con estas consecuencias:

  • Pérdida de productividad de la planta debido a la limitación en el índice de transferencia de calor
  • Menor duración del equipo
  • Pérdida de integridad, confiabilidad y seguridad del proceso
  • Mayor costo total de las operaciones

La tecnología 3D TRASAR reduce estos problemas potenciales, está diseñada para tratar necesidades de agua, utiliza un ecosistema interconectado de tecnología inteligente para monitorear y controlar los químicos, resuelve los problemas de forma proactiva y ofrece resultados efectivos.

Equipo de 3D TRASAR
  • Sensores inteligentes que observan los indicadores principales
  • Controlador confiable que anticipa problemas con incrustaciones, bioincrustaciones, corrosión y microbiológicos en tiempo real y los resuelve antes de que se conviertan en un problema.
  • Sistema de comunicación de datos ágil y confiable para la nube

Traducir los datos en información práctica

En los procesos industriales, además del monitoreo y control de múltiples datos del sistema de enfriamiento, es fundamental no solo la visibilidad, sino también obtener perspectivas, medidas y valor, por este motivo la tecnología 3D TRASAR está integrada con:

  1. Plataforma digital. enVision permite la visibilidad de los datos operativos obtenidos con 3D TRASAR, y la plataforma ECOLAB3D basada en la nube utiliza algoritmos avanzados y análisis predictivos para ayudar al manejo del sistema al mejorar el rendimiento de los activos y reducir el uso de agua. 
     
  2. Asistencia remota. Un equipo de expertos que monitorean los sistemas de forma remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año es una extensión de la asistencia en el sitio que ofrece: 
    • Diagnósticos iniciales del sistema
    • Aviso de alarma las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año
    • Informes de rendimiento
  3. Integración con datos analíticos y de proceso. E-data permite digitalizar los datos manuales (analíticos y de terceros) y se puede desarrollar una tendencia sobre los límites y generar alarmas. Los usuarios pueden ingresar y actualizar los datos desde un dispositivo móvil.
     
Lea el artículo completo

Contáctenos para obtener más información sobre estas soluciones escribiendo a industriallacomms@ecolab.com

Noticias relacionadas